martes, 25 de julio de 2017

Fuerzas ocupantes israelíes detienen a 35 palestinos en Cisjordania


spanish.almanar.com.lb

Fuerzas ocupantes israelíes detienen a 35 palestinos en Cisjordania – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Fuerzas ocupantes israelíes detienen a 35 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron el lunes a 32 palestinos en Cisjordania, entre ellos un legislador y dos mujeres adolescentes.
Un mensaje del Club de Prisioneros Palestinos precisó que los arrestos se hicieron en las circunscripciones de Hebrón, Qalqilya, Jericó, Nablus, Jenín y Belén.
Los efectivos de las fuerzas de ocupación apresaron al legislador palestino Omar Abdel Razek en la ciudad de Salfit, así como a Salah Tayeh, activista de la Comisión de Resistencia a la Colonización y al Muro.
Por su parte, el rotativo The Times of Israel, difundió este domingo que las soldados israelíes y el llamado servicio de seguridad Shin Bet detuvieron a 29 miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), entre ellos a altos cargos en redadas nocturnas en la ocupada Margen Occidental del Jordán.
Sin revelar las identidades de los arrestados, el Shin Bet indicó que ‘la ola de detenciones, que incluyó a varias figuras de Hamas, formó parte de los esfuerzos preventivos del servicio de seguridad’ relacionados con la tensión generada por los acontecimientos en la Explanada de las Mezquitas y los disturbios que le siguieron.
Las protestas que ocurren en Jerusalén Oriental se desataron contra la decisión israelí de colocar detectores de metales en accesos de la Mezquita Al Aqsa, uno de los tres sitios más importantes del Islam, luego de que el 14 de julio tres palestinos murieron en un ataque contra policías de Tel Aviv.
Source: PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario