martes, 25 de julio de 2017

Trump inaugura USS Ford: ‘mensaje de 100.000 toneladas al mundo’


hispantv.com

Trump inaugura USS Ford: ‘mensaje de 100.000 toneladas al mundo’

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, inauguró el portaaviones USS Gerald R. Ford y lanzó una serie de mensajes amenazantes a los enemigos de su país.
Con elogios y una bendición a las Fuerzas Armadas, el inquilino de la Casa Blanca participó el sábado en la ceremonia de entrega del portaaviones USS Gerald R. Ford a la Armada en la base naval de Norfolk (Virginia), y aseguró que, en caso de que estalle un conflicto militar, su país prevalecerá por sobre cualquier oponente.
“El sector siderúrgico de Estados Unidos y manos estadounidenses han construido este mensaje de 100.000 toneladas al mundo (…) Dondequiera que esta nave surque el horizonte, nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo”, afirmó Trump durante su discurso.
Además de expresar su deseo de que el Congreso de EE.UU. incremente el presupuesto militar, el magnate republicano enfatizó que el poderío de Washington es “insuperable”.
El sector siderúrgico de Estados Unidos y manos estadounidenses han construido este mensaje de 100.000 toneladas al mundo (…) Dondequiera que esta nave (USS Gerald R. Ford) surque el horizonte, nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso durante la ceremonia de inauguración del portaviones USS Gerald R. Ford en la base naval de Norfolk, en el estado oriental de Virginia, 22 de julio de 2017.
Trump, que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, añadió que “cuando se trata de la batalla, no queremos una pelea justa. Exigimos victoria y nuestra victoria será total”. Asimismo, subrayó que gracias a este nuevo portaaviones, un conflicto militar con EE.UU. “siempre terminará de la misma manera (…) ganaremos, ganaremos, ganaremos, nunca perderemos”, reiteró.
El USS Gerald Ford —nombrado así en honor al 38º presidente de Estados Unidos—, cuyo costo fue de 12.900 millones de dólares, es un descomunal portaaviones nuclear y es el primero de una nueva generación de súper naves.
La construcción del portaaviones comenzó en 2009 y debía completarse en septiembre de 2015 con un costo de 10.500 millones de dólares. La Marina estadounidense culpa de los retrasos y rebasamientos presupuestarios a los sistemas de vanguardia de la nave.
ftn/ctl/zss/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario