martes, 25 de julio de 2017

La presencia de EEUU es ilegal e ilegítima


spanish.almanar.com.lb

La presencia de EEUU es ilegal e ilegítima – 

 

 

Sitio de Al Manar en Español


General norteamericano: La presencia de EEUU es ilegal e ilegítima

El jefe de las fuerzas especiales de EEUU, Raymond Thomas, estima que la presencia de tropas estadounidenses en Siria es ilegítima y que Moscú podría echarlas de este país. Según el general del Ejército de los EEUU, la legitimidad de las fuerzas militares rusas que operan en Siria permitiría a Moscú expulsar a las norteamericanas del territorio sirio.
“La posición de Rusia es bien sólida en Siria en relación a la de EEUU y Moscú puede utilizar esta influencia para expulsar a las fuerzas estadounidenses de Siria”, reiteró.
En una conferencia de seguridad celebrada en Aspen (Colorado), el general Thomas dijo que todos los convenios y leyes internacionales sirven para rechazar la presencia continua de los estadounidenses en Siria dado que ésta es ilegítima y fue realizada sin la aprobación del gobierno de Damasco, señaló la revista Newsweek citando al general.
Esto se produce cuando “Rusia envió sus tropas a Siria con la luz verde del Gobierno de este país”, señaló.
De acuerdo con el general norteamericano, el decreto emitido por el presidente sirio, Bashar al Assad, que proporciona un aval a la presencia de las fuerzas rusas en Siria, permite a Moscú pedir una retirada de las tropas estadounidenses del territorio sirio.
“Rusia y EEUU participan en la misma guerra en Siria, pero apoyan a partes distintas que tienen diferentes puntos de vista sobre el futuro de ese país”, concluyó.
Source: Periódicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario