martes, 25 de julio de 2017

Expectativa de vida cae en Inglaterra por recortes sociales


diario-octubre.com

Expectativa de vida cae en Inglaterra por recortes sociales

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

En Hong Kong o Japón el promedio supera al de Inglaterra, con índices que siguen mejorando año tras año. | Foto: Reuters
La esperanza de vida resulta ahora un problema. El promedio en Inglaterra ahora es de 83 años para las mujeres y 79,4 años para hombres.
La extensión de la esperanza de vida cayó en Inglaterra, producto de las políticas y los recortes sociales que ha implementado el Gobierno de ese país, de acuerdo a un estudio estadístico difundido por medios locales.
La investigación, elaborada por el experto Sir Michael Marmot de la University College London (UCL), concluyó que en las últimas décadas la esperanza venía aumentando, pero en los últimos años cayó.
El promedio en Inglaterra ahora es de 83 años para las mujeres y 79,4 años para hombres.
La expectativa para no morir a temprana edad en la nación se redujo a la mitad, desde 2010, según el también director del Instituto de Equidad Sanitaria del UCL y que en el pasado fue consejero para el gobierno británico (también para la Organización Mundial de la Salud).
“En los últimos siete años se frenó casi por completo la vida prolongada. Esto es históricamente inusual, ya que desde el último siglo los niveles de expectativa de vida estaban subiendo. Estoy profundamente preocupado por esta desaceleración registrada; esperaba que los índices mejoraran”, expresó Marmot.
Los factores que contrubuyeron al recorte de expectativa de vida en Inglaterra, son los problemas en educación, empleo, condiciones de trabajo y pobreza.
“Una baja en la financiación para el Servicio Nacional de Salud (NHS) y para las prestaciones de seguridad social también afectaron la calidad de vida de millones de ancianos, empeorando su expectativa de vida”, añadió.
En naciones como Hong Kong o Japón el promedio supera al de Inglaterra, con índices que siguen mejorando año tras año. “Las autoridades británicas deben considerar urgente este tema que afecta ahora a toda la población”, resaltó el experto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario