miércoles, 9 de agosto de 2017

Ataques de EEUU y sus aliados dejan 13 civiles muertos en Al-Raqa

Ataques de EEUU y sus aliados dejan 13 civiles muertos en Al-Raqa

  • Humareda tras un ataque aéreo lanzado por la llamada coalición anti-EIIL en la ciudad de Al-Raqa, 17 de julio de 2017.

La aviación de guerra de la llamada coalición contra el EIIL deja al menos 13 civiles muertos en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este martes que varios niños y mujeres se encuentran entre los muertos, además de señalar que la agresión también causó un número indeterminado de heridos.
La llamada ‘coalición’, liderada por EE.UU., está llevando a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del Gobierno de Damasco ni un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese sentido.
La campaña de bombardeos no solo no ha cumplido su objetivo de eliminar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), sino que ha causado miles de víctimas civiles.
La ‘coalición’ desde el aire y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) por tierra realizan operaciones en Al-Raqa, mientras que más de 100.000 civiles se hallan atrapados en dicha urbe, de acuerdo con la ONU.

alg/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario