miércoles, 9 de agosto de 2017

Primeros 6 meses de Trump: Impopularidad, despidos y renuncias


hispantv.com

Primeros 6 meses de Trump: Impopularidad, despidos y renuncias

 

 

HispanTV

Han pasado más de seis meses de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y no hay señales de poder lograr sus principales promesas electorales.
Las promesas de Trump en las campañas electorales de 2016: Sistema de Salud Pública y Reforma Fiscal. Mientras su popularidad está en caída libre.
Trump llegó al poder con esta promesa y para hacer que Estados Unidos sea grande otra vez, tuvo una serie de promesas electorales, unos planes que después de 6 meses en la Casa Blanca, no parecen ni cerca de ser cumplidos.
El fracaso de Trump en impulsar sus planes claves tiene lugar pese a que el partido republicano tiene la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. El proyecto de ley para derogar y sustituir el sistema de salud pública vigente, un legado del expresidente Barack Obama, fue introducido varias veces en el congreso sin tener éxito.
Los corredores vacios del Capitolio revelan sin embargo, que los legisladores del partido de Trump no le hicieron caso y salieron para las vacaciones de verano.
La misma Casa Blanca está cerrada para la remodelación y el presidente recibe las malas noticias en Nueva Jersey donde pasa las vacaciones.
Un nuevo sondeo realizado por la cadena estadounidense CNN, muestra una vez más, la fuerte desaprobación del mandatario norteamericano, en sus primeros seis meses de mandato. Sólo el 38 % de los votantes estadounidenses aprueba el desempeño laboral de Trump, con un descenso del seis por ciento en comparación con otro sondeo de abril.
Pero para Trump, encuestas que hablen de su impopularidad no son nada más que sondeos falsos y las noticias sobre sus fracasos, noticias falsas.
smd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario