miércoles, 9 de agosto de 2017

Cazas iraquíes eliminan al ‘jefe de seguridad’ de Daesh en Kirkuk

Cazas iraquíes eliminan al ‘jefe de seguridad’ de Daesh en Kirkuk

  • Avión de combate de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Irak.

Las fuerzas iraquíes matan al jefe de seguridad del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia norteña de Kirkuk.
“Conforme a una información exacta, aviones de combate de Irak eliminaron al jefe de seguridad del EIIL, conocido como Abu Fares al-Iraquí, durante una operación antiterrorista, cuando el cabecilla se hallaba en uno de los cuarteles generales del grupo en la ciudad de Hawija”, ha informado este martes la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News, citando a una fuente militar.
Hawija, ubicada a 55 kilómetros al oeste de Kirkuk, está bajo el control de Daesh desde mediados de 2014. La banda takfirí ha ejecutado a un gran número de civiles de dicha urbe, obligando a miles a huir de sus hogares.
Hace unos días, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) también anunciaron la muerte del ‘tercer hombre al mando del EIIL’ en la frontera entre Siria e Irak.
Conforme a una información exacta, aviones de combate de Irak eliminaron al jefe de seguridad del EIIL, conocido como Abu Fares al-Iraquí, durante una operación antiterrorista, cuando el cabecilla se hallaba en uno de los cuarteles generales del grupo en la ciudad de Hawija”, según una fuente militar iraquí.
alg/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario