miércoles, 9 de agosto de 2017

Un tercio de estadounidenses quiere ‘guerra’ con Corea del Norte


hispantv.com

Un tercio de estadounidenses quiere ‘guerra’ con Corea del Norte

 

 

HispanTV

El 29 % de los estadounidenses cree que la amenaza de Pyongyang requiere una acción militar, mientras que la mayoría duda de que Trump pueda manejar la crisis.
“Cerca de tres cuartas partes de los estadounidenses están inquietos por la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte, y la mayoría se siente así con respecto al enfoque del presidente Donald Trump sobre la situación”, ha informado este martes la cadena local CBS News.
En una encuesta realizada por teléfono entre el 3 y el 6 de agosto, la CBS ha revelado que el 29 % de los norteamericanos exige “una acción militar” para resolver los disturbios en la península coreana, que se han deteriorado tras el lanzamiento del segundo misil balístico por parte del Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un.
No obstante, el 60 % de los encuestados considera que la amenaza norcoreana se puede frenar, mientras que el 7 % no ve el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte como una amenaza en absoluto. Al mismo tiempo, solo el 35 % confía en la capacidad de Trump para manejar el conflicto frente al 61 % que se siente incómodo con sus medidas.
Cerca de tres cuartas partes de los estadounidenses están inquietos por la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte, y la mayoría se siente así con respecto al enfoque del presidente Donald Trump sobre la situación”, ha informado la cadena local CBS News.
Por otro lado, de acuerdo con otro sondeo realizado por el Chicago Council Survey en julio, publicado el lunes, el 62 % de los estadounidenses está a favor de usar las fuerzas militares de Estados Unidos para defender a Corea del Sur.
En momentos en los que las tensiones se elevan con el pasar de los días, Washington agrava sus medidas contra Pyongyang con más sanciones, mientras Corea del Norte, por su parte, anuncia más amenazas contra el país norteamericano y sus aliados.
Al respecto, Trump ha llamado a la comunidad internacional a mostrar firmeza para hacer frente a la amenaza que representa Corea del Norte. “Debemos ser firmes y decididos”, insta en un mensaje publicado en la red social Twitter.
bhr/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario