lunes, 7 de agosto de 2017

[BAKUR] HPG INFORMA ACCIONES DE GUERRILLA EN HAKKARI Y BINGÖL


[BAKUR] HPG INFORMA ACCIONES DE GUERRILLA EN HAKKARI Y BINGÖL


Fuerzas de Defensa Popular (HPG), brazo guerrillero del PKK

La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) emitió una declaración por escrito, y compartió detalles, sobre las acciones de la guerrilla contra los soldados turcos en Bingöl y sobre los bombardeos aéreos del ejército turco en Dersim y Şırnak.


La declaración HPG, que fue publicada en el sitio web oficial, reveló los siguientes detalles:

Acciones extensivas en la zona de la Montaña Zagros

“En el marco de la Iniciativa Revolucionaria del Mártir Bedrán Gundikremo y del Mártir Nalin Muş, nuestras fuerzas continuaron llevando a cabo acciones extensas contra los soldados del ejército turco ocupante, en los distritos Gever (Yüksekova), Şemzînan (Şemdinli) y Çelá (Çukurca) de Hakkari.

Dos emplazamientos del enemigos fueron destruidos en Semzinan

A las 04.30 del 28 de julio, nuestras fuerzas llevaron a cabo una acción contra los soldados del ejército turco posicionados en los emplazamientos en la colina Sisê en Semzinan. Dos puestos de avanzados fueron destruidos completamente, pero no se pudieron obtener detalles sobre los soldados turcos muertos y heridos.

5 soldados muertos en Gever

A las 10.30 horas del 28 de julio, nuestras fuerzas llevaron a cabo una acción contra soldados turcos, estacionados en la colina Baye, en la región de Çarçella de Gever. En esta acción, que apuntó a los soldados en la colina por dos flancos, una tienda fue destruida y el daño fue infligido en un emplazamiento de armas pesado A4. Hasta donde se pudo determinar, 5 soldados turcos murieron en la acción, después de lo cual el ejército turco bombardeó la zona con obuses y morteros.

Acción en la montaña Koordine

A las 10.00 horas del 28 de julio, nuestras fuerzas se dirigieron a los soldados del ejército turco que estaban situados en la colina de Koordine, en la región de Çukurca, y los golpearon con armas pesadas. No se pudieron obtener detalles claros sobre las bajas del ejército turco.

Después de la acción, el ejército turco bombardeó la región con obuses y morteros.

Acción en Bingöl

A las 21.30 del 28 de julio, en el marco de la Iniciativa Revolucionaria del Mártir Azad Farqin y Jinda Özgür, nuestras fuerzas llevaron a cabo una acción, en el puesto avanzado de Saxan, en la región de Karlıova de Bingöl.

En la acción que apuntaba a las torres de vigilancia del puesto de avanzada simultáneamente desde dos flancos, no se pudieron obtener detalles claros sobre los soldados muertos y heridos del enemigo. Después de la acción, el ejército invasor turco bombardeó el área indiscriminadamente.

Bombardeos aéreos en Şırnak y Dersim

En medio de las frustraciones permanentes de sus operaciones y agresiones frente a la resistencia montada por la guerrilla, el ejército turco dirige sus bombardeos aéreos a los asentamientos civiles.

En este ámbito, el 28 de julio, el ejército turco llevó a cabo ataques aéreos con helicópteros tipo Cobra en las zonas de Hevşederê, Astenga Masiro y Tehtereşê en la región de Şırnak, en el distrito de Beytüşşebap y alrededores de la aldea de Keleş. Un vehículo perteneciente a los aldeanos fue destruido en los bombardeos, y el fuego estalló en los campos.

En la madrugada del mismo día y también en la noche a las 21.00-21.30, las fuerzas de ocupación bombardearon con helicópteros tipo Cobra el área de Serıkê Mıhemedê Osê, en la región de Besta de Sirnak.

A las 21.00 horas del 28 de julio, el ejército turco ocupante llevó a cabo ataques aéreos con helicópteros de tipo Cobra en los alrededores de la aldea Zargê en Dersim.

Fuente: ANF

https://rojavanoestasola.noblogs.org/post/2017/07/31/bakur-hpg-informa-acciones-de-guerrilla-en-hakkari-y-bingolshera/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario