lunes, 7 de agosto de 2017

El presidente Evo Morales saludó el domingo en su cuenta Twitter el 192 aniversario de la independencia de Bolivia


www1.abi.bo

El presidente Evo Morales saludó el domingo en su cuenta Twitter el 192 aniversario de la independencia de Bolivia

 

 


    La Paz,  (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo en su cuenta Twitter el 192 aniversario de la independencia de Bolivia y aseguró que tiene esperanza en el futuro porque es dueña de sus recursos naturales.
    "Bolivia tierra maravillosa y bendita", remarcó en otro tuit y saludó a los nueve departamentos de Bolivia, puntualizando las características de cada región del país.
    "De paisajes de ensueños cuya diversidad enamora ¡Felicidades La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca. Bolivia tierra de oportunidades, de gente trabajadora, honesta y esforzada ¡Felicidades Beni, Potosí y Cochabamba!. Bolivia tierra única, de pueblos milenarios cuya sabiduría, lucha y valores nos guían ¡Felicidades Pando, Oruro y Tarija!", subrayó en esa red social.
    El jefe de Estado saludó particularmente la memoria de los próceres de la independencia, entre ellos, Katari, Bolívar, Bartolina Sisa, Juana Azurduy, Sucre, Apiaguaiqui Tumpa, y pidió seguir "defendiendo la Patria".
    "Somos la Bolivia dueña de sus recursos naturales, que mira al espacio, que siente el mar, que tiene esperanza en su futuro. Los bolivianos y bolivianas tenemos un gran desafío, caminar unidos para seguir construyendo una Patria digna y soberana", remarcó el Jefe de Estado.
    Bolivia fue fundada el 6 de agosto de 1825 en la ciudad de Sucre, tras la guerra de la independencia para liberarse de la corona española que había colonizado esta región del continente conocido por los indígenas como Abya Yala.
Rsl                      ABI
    ABI. Copyright 1998 - 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario