(Getty)
(Getty)
El ministro de Hacienda de Gran Bretaña, Philip Hammond, evaluó que Argentina tiene "un déficit significativo en infraestructura" y dijo que los inversores extranjeros esperan ver que el país "abra su economía, la modernice y la reintegre al mundo".
"Soy muy positivo con el programa del Presidente, damos un fuerte apoyo a su plan de reformas", aseguró en una entrevista con Clarín el segundo hombre más influyente del Reino Unido, detrás de la Primer Ministro Theresa May.
De visita por nuestro país, Hammond se mostró contento con que Argentina "haya decidido reingresar al sistema global", aunque reconoció que la transición a un nuevo plan económico "puede ser turbulenta".
Consultado sobre las demoras en llegar de las inversiones, opinó que "los hombres de negocios esperan ver la señal de que la Argentina haya tomada una decisión irrevocable de abrir su economía". Pero aclaró: "Creo que no enfocarán su atención en una elección particular".
Por último, el ministro dijo que la reunión del G20 en 2018 –con sede en Buenos Aires- "será una oportunidad de mostrar su país al mundo porque estuvo fuera de él durante unos años y el mundo no sabe mucho de Argentina".