lunes, 7 de agosto de 2017

Medios israelíes apuntan a un reforzamiento político y militar de Hezbolá tras la victoria de Arsal


spanish.almanar.com.lb

Medios israelíes apuntan a un reforzamiento político y militar de Hezbolá tras la victoria de Arsal – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Medios israelíes apuntan a un reforzamiento político y militar de Hezbolá tras la victoria de Arsal

Los medios israelíes estiman que el reciente combate en Arsal es una victoria que beneficia al Hezbolá libanés y que ha elevado su talla a nivel nacional y regional.
El periódico Rai al Youm que se edita en Londres subrayó en un reportaje que los medios del régimen israelí consideran que el combate de Arsal ha sido una victoria indiscutible de Hezbolá.
En el mismo plano, el periódico israelí Yediot Aharonot evoca esta victoria de Hezbolá y escribe: “Al cabo de tres años de combates entre Hezbolá y el Frente al Nusra, cuyos elementos se habían infiltrado desde Siria hacia el Líbano, casi 8.000 militantes y familiares de estos últimos fueron transferidos hacia Idleb, en Siria. El gobierno de Beirut y el Frente al Nusra se han puesto de acuerdo en el intercambio y la liberación de prisioneros y la evacuación de los cuerpos de 150 elementos del Frente al Nusra eliminados la pasada semana.”
El periódico israelí Haaretz señaló, por su parte: “Durante los pasados tres años, el Ejército libanés se enfrentó con los opositores armados sirios, pero este año, Hezbolá decidió lanzar un ataque de envergadura con vistas a expulsar a los elementos de Al Qaida del Líbano.
Hezbolá ha tomado la región de Arsal tras unas negociaciones complicadas con el Frente al Nusra que llevaron a un intercambio de prisioneros, la evacuación de los cuerpos y la expulsión de casi 7.770 militantes de Arsal hacia Idleb”.
Haaretz estima que los resultados de ese combate “benefician a Hezbolá en el plano militar y en la política interna libanesa”.
Por su parte, el periódico israelí Yediot Aharonot publicó un artículo titulado “La victoria de Hezbolá” , en el que señala que la expulsión del Frente al Nusra del territorio libanés y el intercambio de prisioneros tuvieron lugar sólo después de que las fuerzas de Hezbolá hubieran derrotado militarmente al grupo terrorista, que perdió a 150 miembros en unos pocos días de combates.
Yediot Aharonot añade que Hezbolá ha logrado una legitimidad nacional y regional gracias a su solidez y sus victorias frente a los grupos terroristas que amenazaban al Líbano. Sin embargo, las victorias que celebran los libaneses en la actualidad son precisamente aquellas que inquietan a los israelíes. El periódico señaló que los combatientes de Hezbolá han amenazado a los israelíes enviándoles el mensaje de que esta batalla no era más que un ensayo en vistas a la futura guerra a librar contra Israel”.
El diario concluye recordando las advertencias de responsables israelíes de que una vez que la región quede libre de grupos terroristas Israel hará frente a un Hezbolá muy poderoso, que dispondrá de decenas de miles de combatientes, armas sofisticadas e instrumentos de propaganda, lo cual reforzará la capacidad disuasiva del Líbano frente a la entidad sionista.
Source: Medios israelíes