lunes, 7 de agosto de 2017

Siria denuncia el uso de fósforo en ataques de coalición de EEUU

Siria denuncia el uso de fósforo en ataques de coalición de EEUU

  • Una columna de humo se levanta en un lugar de la ciudad siria de Al-Raqa tras un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU., 28 de julio de 2017.

Damasco denuncia ante la ONU el uso de fósforo y los bombardeos contra civiles en Siria por parte de la coalición que lidera EE.UU.
El Ministerio sirio de Exteriores ha enviado este domingo una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de este organismo, en la que denuncia que los bombardeos de la coalición encabezada por EE.UU. contra la ciudad de Al-Raqa representan una violación indignante del derecho internacional.

“Los bombardeos sistemáticos de los barrios civiles, viviendas de los civiles, destrucción del hospital estatal de Al-Raqa, el uso del prohibido fósforo blanco por los aviones de ‘la coalición internacional’ es una violación indignante del derecho internacional y se suma a la serie de crímenes cometidos por ‘la coalición’ contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias”, escribe esta Cartera, según una copia del documento difundida por los medios.
Los bombardeos sistemáticos de los barrios civiles, viviendas de los civiles, destrucción del hospital estatal de Al-Raqa, el uso del prohibido fósforo blanco por los aviones de ‘la coalición internacional’ es una violación indignante del derecho internacional y se suma a la serie de los crímenes cometidos por ‘la coalición’ contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias”, denuncia el Ministerio sirio de Exteriores.

El texto también indica que Damasco vuelve a llamar a la ONU a tomar una decisión inmediata respecto a las acciones de la coalición.

“(La Cancillería siria) también urge al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad y llama a todos los países a observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo”, asevera el Ministerio.

El sábado la televisión de Siria citando a los representantes de la Media Luna Roja informó que los aviones de la coalición liderada por EE.UU. –que pretexta luchar contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, a pesar de no tener permiso del país ni de la ONU– lanzaron bombas de fósforo sobre el Hospital Nacional de Al-Raqa. La propia ONU ha denunciado 'la asombrosa' pérdida de vidas civiles en esta urbe.
Pero estos no son los únicos ataques contra la población civil que ha realizado esta coalición. Al menos 190 civiles han muerto desde principios de julio en Al-Raqa a causa de sus bombardeos.
snr/ktg/mkh/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario