miércoles, 6 de junio de 2018

Berri: Irán y Hezbolá no saldrán de Siria hasta plena liberación


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Berri: Irán y Hezbolá no saldrán de Siria hasta plena liberación

 




El presidente del Parlamento libanés asegura que los asesores militares de Irán y Hezbolá no se retirarán de Siria hasta la liberación total del país.
“No abandonarán Siria hasta que el país esté liberado (de terroristas) y se haya restablecido su integridad territorial”, ha indicado Nabih Berri en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada este miércoles.
Los asesores iraníes actúan en Siria, al igual que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, a petición del Gobierno de Damasco, ha destacado el legislado, antes de señalar la diferencia con Estados Unidos y sus aliados, que han desplegado sus tropas en territorio sirio ilegalmente, y aun así exigen la retirada de Hezbolá e Irán.
Berri ha resaltado también la importancia del papel de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y, en general, en la seguridad de los países de la región.
(Irán y Hezbolá) no abandonarán Siria hasta que el país esté liberado (de terroristas) y se haya restablecido su integridad territorial”, ha asegurado el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.
“De no ser por Hezbolá, Daesh ya estaría aquí”, ha aseverado el responsable parlamentario libanés, quien por otra parte ha dicho considerar a Siria un hermano gemelo de El Líbano. “No los consideramos extraños; todo lo que sucede en Siria incide en nuestro país”, ha dicho.
Una desintegración de Siria significaría, en este sentido, un cambio a nivel regional y un reparto de zonas de influencia en Oriente medio, ha dicho el presidente del Parlamento libanés
Desde el inicio de la crisis de Siria en 2011, Teherán nunca ha escatimado su apoyo a Damasco ante la violencia de los numerosos grupos armados apoyados desde países que se oponen al presidente sirio, Bashar al-Asad, como Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, ayudando al país árabe mediante el envío de asesores castrenses.
myd/mla/aaf/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario