miércoles, 6 de junio de 2018

Trump se ‘lava las manos’ por desaparición de 1500 inmigrantes


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Trump se ‘lava las manos’ por desaparición de 1500 inmigrantes

 




El Gobierno de Trump perdió el rastro de miles de niños no acompañados que entraron al país en la crisis humanitaria y que fueron entregados a su propia familia.
El Gobierno federal perdido la pista de 1500 niños que cruzaron solos la frontera de Estados Unidos con México y posteriormente fueron entregados a patrocinadores o familiares. La denuncia la hizo el Departamento de Salud frente al Congreso. La comunidad proinmigrante se pregunta por qué ocurrió esto y que ha hecho el Gobierno para localizarlos.
La oficina de refugiados del Departamento de Inmigración comenzó a hacer llamadas de manera voluntaria en 2016 como un seguimiento de 30 días a los patrocinadores para asegurarse de que no requirieran servicios adicionales. Los patrocinadores o familiares no respondieron llamadas se cree que por temor a una deportación.
Según experto en temas migratorios los niños no están perdidos, sus familias no quieren tener contacto con inmigración. Sin embargo la duda queda en el aire, si estarán protegidos estos menores por sus familias.
Steven Wagner, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración de Donald Trump ha dicho que no puede hacer nada para localizar a los menores y que no tienen la autoridad para ir más allá y rastrear a los niños o devolverlos a custodia del Gobierno.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
smd/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario