miércoles, 6 de junio de 2018

México responde a EEUU con aranceles de 20 % a la carne de cerdo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

México responde a EEUU con aranceles de 20 % a la carne de cerdo


México responde a EEUU con aranceles de 20 % a la carne de cerdo
Carne de cerdo.

México impondrá aranceles del 20 % a la carne de cerdo procedente de EE.UU., en respuesta a los aranceles impuestos por Washington a los metales mexicanos. “Es el 20 por ciento a piernas y paletas, fresca y congelada, en las fracciones arancelarias de con hueso y sin hueso”, anunció el lunes Heriberto Hernández, presidente de la asociación mexicana de productores porcinos, tras sostener una reunión informativa el lunes con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.
El Gobierno aun no ha dado detalles sobre los aranceles y tampoco respondido de inmediato a una solicitud de información. Hernández sostuvo que respalda la decisión del Gobierno mexicano y que no espera que la medida provoque una alza de los precios del cerdo en México, porque “hay muchas alternativas” a los proveedores estadounidenses.
La semana pasada México afirmó que aplicarán aranceles a las piernas y paletas de puerco de los proveedores estadounidenses, que representan alrededor de un 90 por ciento de las importaciones anuales de los cortes y equivalen a más de 1000 millones de dólares.

Es el 20 por ciento a piernas y paletas, fresca y congelada, en las fracciones arancelarias de con hueso y sin hueso”, ha anunciado Heriberto Hernández, presidente de la asociación mexicana de productores porcinos.
Estos aranceles son una respuesta a la decisión que tomó la semana pasada el Gobierno de Donald Trump, presidente de EE.UU. de imponer tarifas al acero y aluminio provenientes de México.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció la semana pasada impuestos del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio procedentes de la Unión Europea (UE), Canadá y México, medida que ha creado tensiones entre Washingotn y sus aliados.
En este contexto Canadá presentó el sábado una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra los “ilegales” aranceles impuestos por EE.UU. al acero y al aluminio.
Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, ha violado todos acuerdos internacionales económicos y amenaza con aplicar medidas para aumentar la guerra comercial en el mundo.
El pasado 8 de marzo Trump firmó la orden que impone impuestos del 25 % al acero y del 10 % al aluminio procedentes del exterior.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario