miércoles, 6 de junio de 2018

EEUU dice que mantendrá duras sanciones contra Pyongyang


laverdadoculta.com.ar

EEUU dice que mantendrá duras sanciones contra Pyongyang

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


EEUU dice que mantendrá duras sanciones contra Pyongyang
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ofrece una rueda de prensa, Washington, 4 de junio de 2018.

EE.UU. seguirá ejerciendo la máxima presión contra Corea del Norte, pese a la cita bilateral programada para la próxima semana en Singapur, dice la Casa Blanca. En una rueda de prensa celebrada el lunes en Washington, capital de EE.UU., la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró a los periodistas que la política de EE.UU. hacia el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, sigue siendo ejercer una máxima presión.
“Nuestra política no ha cambiado y como ha declarado el presidente (de EE.UU., Donald Trump), hay sanciones y son muy duras. Nosotros no levantaremos las sanciones a menos que Corea del Norte esté desnuclearizada”, afirmó Sanders.
Sobre una eventual reunión entre Kim y Trump, la funcionario de la Casa Blanca adelantó que un equipo se encuentra en Singapur para finalizar la preparación logística y que permanecerá en el lugar hasta el inicio de la cumbre, prevista para el 12 de junio a las 9 a.m. hora local en Singapur (1 a.m. GMT), precisó Sanders.

Nuestra política no ha cambiado y como ha declarado el presidente (de EE.UU., Donald Trump), hay sanciones y son muy duras. Nosotros no levantaremos las sanciones a menos que Corea del Norte esté desnuclearizada”, señala la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
La misión diplomática estadounidense, por su parte, sigue las negociaciones con la delegación norcoreana en la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ, por sus siglas en inglés), que divide la península, para la referida cumbre, añadió la portavoz, quien calificó de “muy positivos” estos diálogos.
Washington sigue utilizando una retórica bélica contra Corea del Norte, a pesar de que Pyongyang ha anunciado que dejará de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) a partir del 21 de abril y el inicio de los diálogos con la comunidad internacional para alcanzar la paz y el crecimiento económico.
Corea del Norte, no obstante, subraya que su intención de desnuclearizar la península coreana no fue el resultado de las sanciones ni las presiones lideradas por Estados Unidos en su contra, y advierte a Washington de que no engañe a la opinión pública.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario