miércoles, 6 de junio de 2018

El Ejército sirio atraviesa las líneas terroristas en operaciones de comandos en Idlib


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

El Ejército sirio atraviesa las líneas terroristas en operaciones de comandos en Idlib



El Ejército de Siria destruye un depósito de armas y municiones de los grupos terroristas en una operación especial realizada en la gobernación de Idlib.
Las fuerzas gubernamentales se deslizaron detrás de las líneas del enemigo al norte del estratégico aeropuerto militar de Abu Dhuhour en la provincia de Idlib (noroeste), y desde esa posición atacaron el arsenal de armas de los takfiríes, según ha informado este martes el portal local Al-Masdar News.
Una vez alcanzado su objetivo, los militares del Ejército sirio colocaron bombas dentro y alrededor del arsenal antes de regresar a sus líneas sin haber sido detectados.
Luego detonaron los artefactos provocando una explosión masiva en el lugar, que provocó la muerte de al menos cinco terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), grupo liderado por el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra). El edificio resultó destruido por completo.
Las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados dirigen de nuevo sus esfuerzos a la liberación de Abu Dhuhour —que cayó en septiembre de 2015 en manos de los afiliados a Al-Qaeda—, y por ello están atacando las posiciones de los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham en las colinas de la zona.
Se espera que la ofensiva del Gobierno de Damasco se intensifique pronto en la zona noroeste de Siria, en cuanto las Fuerzas Armadas sirias se movilicen desde Deir Ezzor (oeste), donde las operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están llegando a su fin.
8.000 voluntarios se unen al Ejército sirio en la Guta Oriental
Miles de voluntarios se han unido al Ejército sirio en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, después de más de un mes de control gubernamental sobre la región.
El diario en lengua árabe Al Watan informó el jueves que más de 8,000 voluntarios se han unido al Ejército después del final de las operaciones militares en la Guta Oriental.
Además, cerca de 1.200 ex militantes han acudido a los centros del Ejército en la Guta Oriental, pedido la amnistía del gobierno y mostrado su voluntad de unirse a las Fuerzas Armadas sirias.
El Ejército sirio recuperó el control total de la Guta Oriental a mediados de abril.
Por otro lado, cientos de ex militantes que entregaron antes sus armas recibieron el indulto del gobierno en la región de Bebeila el miércoles, aproximadamente 20 días después de que el Ejército sirio impusiera el control sobre el sur de Damasco.
Un total de 800 militantes que depusieron las armas y respaldaron el acuerdo de paz con el Estado en Bebeila recibieron la amnistía del gobierno.
El Estado otorgó la amnistía también a los militantes en el norte de Homs y el sur de Hama.
Cientos de militantes regularizan su situación legal en el Sur de Damasco
Un gran número de rebeldes ha resuelto su situación legal en el sur de Damasco este fin de semana con el fin de volver a la vida civil, informó la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA).
El reportero de SANA dijo que las autoridades competentes resolvieron el domingo la situación legal de cientos de ex rebeldes de la ciudad de Yalda después de que se entregaran a las autoridades.
Como parte del acuerdo, los rebeldes entregaron sus armas y se comprometieron a no llevar a cabo ningún acto que pueda dañar la seguridad del país en el futuro.
El oficial que supervisa el proceso de reconciliación dijo a SANA que están en curso los trámites de normalización de la situación legal de los hombres armados que optaron por quedarse en sus casas en Yalda, Babila y Beit Sahm.
Él señaló que los que resolvieron su estatus legal entregaron sus rifles automáticos, lanzagranadas RPG, rifles de francotirador y diversos tipos de municiones a las autoridades.
El mano derecha del fundador y líder del Yaish al Islam era un agente de inteligencia sirio
Otro comandante rebelde de alto rango ha abandonado su grupo militante, en este caso el Yaish al Islam, y se ha reincorporado al Ejército sirio después de varios años de trabajar como espía.
El ex director y fundador del Batallón de Señales del Yaish al Islam, Jalil Ebur, fue fotografiado recientemente con el uniforme del Ejército sirio después de espiar al grupo militante durante años.
En ese tiempo se informó que Ebur era el consejero y mano derecha de Zahran Alush, el fundador y líder del Yaish al Islam, pero él era en realidad un agente de la Inteligencia siria. Zahran resultó muerto durante un ataque de la Fuerza Aérea Rusa el día de Navidad de 2015.
Alush, considerado como el hombre de los saudíes en Siria, tenía su capital en Duma, una ciudad de la Guta Oriental recientemente liberada.
Él fue sucedido por Mohammed Alush, que recientemente ha dimitido de su cargo y al que se ha acusado de haberse apropiado de decenas de millones de dólares.
Las últimas revelaciones sugieren que los grupos militantes en Siria están fuertemente infiltrados por la Inteligencia siria, lo cual constituye un factor más que explica los fracasos de sus ofensivas y operaciones y los ataques precisos contra sus posiciones y depósitos de armas y municiones que lleva a cabo las fuerzas aéreas de Siria y Rusia.
Imágenes satelitales muestran arsenal de cazas de Rusia en Siria
 
Nuevas imágenes satelitales revelan el gran arsenal de aviones militares que posee Rusia en la base aérea en Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia (noroeste).
En un informe difundido este lunes, el portal local Al-Masdar News ha publicado las fotos satelitales—tomadas el 26 de mayo pasado—que muestran los 38 aviones de guerra avanzados que el Ejército ruso ha desplegado en el aeródromo de Hmeimim.
Según precisa el medio, Rusia tiene posicionados en la referida base unos 31 cazas Sujoi, nueve Su-24, dos Su-25, 10 Su-30, seis Su-34 y cuatro Su-35, además de contar con tres aviones militares, modelo Iliushin, un Il-76, un Il-38 y un Il-20/22.
En el arsenal ruso también hay un avión de alerta temprana y control aerotransportado, modelo A-50. Existen, asimismo, dos aviones de transporte Antonov, un An-26 y un An-30.
Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa Rusia desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las YPG kurdas retiran a sus asesores militares de la ciudad siria de Manbij
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias kurdas denominadas Unidades de Protección Popular (YPG) están retirando a sus asesores militares de la localidad de Manbij, situada en el norte de Siria, afirmó la formación.
"Tras dos años de trabajo, el consejo militar es autosuficiente en lo que respecta a la preparación, por lo que el mando de las YPG decidió retirar a sus asesores de Manbij", señalaron las milicias en un comunicado publicado en el sitio web de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
EEUU construye base en Mosul pese a la oposición de las autoridades iraquíes
El vicegobernador de la norteña provincia iraquí de Nínive, Yalal Jalou, denunció el lunes que EEUU construye una base militar al nordeste de Mosul, pese a la oposición de las autoridades locales.
En declaraciones formuladas a Al Sumaria News, Jalou precisó que tropas norteamericanas edifican una instalación en el monte Sinyar para acantonarse allí.
Según el político, hay un amplio despliegue del Pentágono con el propósito de levantar un emplazamiento a 125 kilómetros de la frontera con Siria.
Otros reportes dan cuenta que, con esa ubicación, los militares estadounidenses buscan controlar la zona y vigilar cualquier movimiento de grupos terroristas en la frontera sirio-iraquí.
Con anterioridad, el canciller iraquí, Ibrahim al Yafari, enfatizó que Bagdad bajo circunstancia alguna permitirá a EEUU construir bases militares permanentes en su territorio, pues viola la soberanía del país árabe.
Iraq rechaza la edificación de enclaves extranjeros en su territorio, puntualizó Al Yafari.
El jefe de la diplomacia iraquí recordó que, en 2014, cuando Bagdad solicitó ayuda internacional para combatir al terrorista Daesh, el Gobierno estableció que cualquier apoyo debía contenerse dentro de los requisitos de la soberanía e independencia de Iraq.
Bagdad aclaró en aquel entonces que las operaciones contra el terrorismo de ningún modo conducirían a la instalación de bases militares ni a la presencia permanente de soldados extranjeros en Iraq.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario