miércoles, 6 de junio de 2018

Medios: Netanyahu pide a Macri que interceda en la suspensión del partido Israel-Argentina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Medios: Netanyahu pide a Macri que interceda en la suspensión del partido Israel-Argentina


Medios: Netanyahu pide a Macri que interceda en la suspensión del partido Israel-Argentina
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Buenos Aires 12 de septiembre de 2017. / Marcos Brindicci / Reuters

Poco antes el combinado sudamericano suspendió el encuentro, que estaba previsto jugarse el 9 de junio en Jerusalén. Tras conocerse la suspensión del partido amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha llamado al presidente argentino Mauricio Macri, con el fin de que el mandatario sudamericano interceda en la anulación del encuentro, informa la agencia israelí AJN.
Funcionarios de la Oficina del primer ministro de Israel han asegurado, que en la conversación telefónica, Macri indicó a su interlocutor que no tiene influencia en las decisiones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
"El equipo (argentino) duda en venir a Israel debido a toda la presión que se ejerció sobre ellos", dijeron fuentes del Gobierno israelí. Asimismo aseguraron que Israel todavía no ha recibido la notificación oficial de la suspensión del partido.
El amistoso que Israel y Argentina iban a disputar el próximo 9 de junio en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalén fue suspendido a petición de los jugadores de la 'albiceleste', tras las protestas y rechazó a ese encuentro, que no pudo escapar de los conflictos políticos que afronta la región.
Este iba a ser el último partido de preparación del combinado sudamericano de cara al Mundial de Rusia.
Según medios locales, desde un primer momento el cuerpo técnico argentino no estaba satisfecho por tener que viajar a Jerusalén a disputar ese partido. El propio director técnico, Jorge Sampaoli, manifestó que prefería que "el amistoso se dispute en Barcelona", donde el combinado argentino se prepara para el Campeonato del Mundo.

Este lunes el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, en
declaraciones
a la prensa local, dijo que "es inaceptable realizar este partido en Jerusalén porque es territorio palestino ocupado" por Israel. Asimismo lamentó que la selección argentina, "que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, viole o sea partícipe en la violación al derecho internacional".
"Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino. Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalén", agregó el embajador palestino.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario