miércoles, 6 de junio de 2018

Dos bombarderos B-52 de EEUU sobrevuelan mar de China Meridional


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Dos bombarderos B-52 de EEUU sobrevuelan mar de China Meridional


Dos bombarderos B-52 de EEUU sobrevuelan mar de China Meridional
Un bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Dos bombarderos estratégicos B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron las proximidades de las islas Spratly, en el mar de la China Meridional. En declaraciones realizadas bajo condición de anonimato a la cadena local CNN, un funcionario militar estadounidense anunció que los referidos bombarderos, capaces de portar armamento nuclear, sobrevolaron la zona a una distancia de 20 millas de las islas.
Por su parte, Victoria Hight, una portavoz de la Fuerza Aérea del Pacífico de EE.UU. (PACAF, por sus siglas en inglés), rechazó que los bombarderos violaran el espacio aéreo de China, cerca de los archipiélagos.
Al respecto, el portavoz del Departamento norteamericano de Defensa (el Pentágono), el teniente coronel Christopher Logan, explicó que los bombarderos llevaron a cabo “una misión rutinaria de entrenamiento” en su trayecto desde la base Aérea de Andersen, en la isla de Guam, en el océano Pacífico, hacia “la instalación de apoyo naval” en la isla británica de Diego García, ubicada en el océano Índico.
Asimismo, ha señalado que el vuelo fue ordenado por el Comando del Pacífico de EE.UU. como parte de sus misiones de “presencia continua de bombarderos”, que tienen por meta “mantener preparadas a las fuerzas estadounidenses”.
El anuncio fue realizado un día después de que el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, advirtiera a China de la militarización de las disputadas islas Spratly (llamadas Nansha por Pekín).
Las tensas relaciones entre China y Estados Unidos por las reclamaciones territoriales se vieron agravadas en mayo de 2015, cuando Pekín ordenó la construcción de varias islas artificiales en las Spratly, cuya soberanía reclaman, además de China, países como Vietnam y Filipinas.
En los últimos años, Washington ha incrementado su presencia militar en la región, defendiendo su derecho a la libre navegación. China, a su vez, ha acusado a EE.UU. de desestabilizar la zona y buscar dominar las aguas en cuestión.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario