miércoles, 5 de junio de 2013

Cuatro años de impunidad en tragedia de la estancia ABC

Cuatro años de impunidad en tragedia de la estancia ABC

Familiares de víctimas pernoctaron en el Ángel de la Independencia. Exigieron justicia a Peña Nieto.
Emir Olivares

México, DF. En víspera de que se cumplan cuatro años de la tragedia por el incendio en la guardería ABC de Sonora familiares de los 49 niños que fallecieron en ese incidente realizarán una vigilia esta noche en el Ángel de la Independencia.
Decenas de ciudadanos se congregaron la tarde-noche de ayer martes para la #VigiliaABC que se realizó en el Ángel de la Independencia -donde algunos pernoctarán toda la noche- en memoria por las víctimas de esa tragedia y en solidaridad con las familias de los menores fallecidos.

Cuarenta y nueve fotografías de más de 1.70 metros se colocaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia; una por cada uno de las niñas y niños muertos "víctimas de la negligencia" aquel 5 de junio de 2009 cuando un incendio que inició en las oficinas de la Secretaría se Hacienda del estado se extendió hasta el inmueble anexo, donde estaba la guardería ABC.
Previo a ese acto junto a ciudadanos e integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron una caminata en silencio de la sede del IMSS (instancia que subrogaba la guardería siniestrada) a la columna de la Independencia.
Algunos de lo deudos señalaron que a cuatro años de los hechos la impunidad continúa, pues a la fecha no han sido detenidos ni sancionados los responsables de los hechos.
Se anunció que hoy, justo en la fecha que se conmemora el cuarto aniversario de la tragedia realizarán una marcha que iniciará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino donde se proyectará el documental ABC Nunca más, de Pedro Ultreras, material que narra las historias de algunas familias antes y después de la tragedia que les arrebató a sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario