miércoles, 5 de junio de 2013

Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa

Propaganda del Gato Morris
Propaganda del Gato Morris
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un peculiar candidato de cuatro patas, de color negro con blanco, apareció recientemente en Veracruz, entidad donde este próximo 7 de julio se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
Aunque no pertenece a ningún partido político, en pocos días se ha ganado la simpatía de miles de ciudadanos hartos de los políticos. Se trata del gato Morris, un minino que contiende por la alcaldía de Xalapa.
La campaña del llamado “candigato” se ha desarrollado en Facebook y Twitter, donde ya cuenta con miles de amigos y seguidores.
La propaganda del minino, al que se califica como “una propuesta efectiva a los problemas de la capital veracruzana”, se basa en parodiar la tradicional forma de hacer campaña de los candidatos y al actuar de los gobernantes.
‘Cansado de votar por ratas? VOTA por un gato… Morris Presidente Xalapa 2014-2017’, ‘A Xalapa le conviene votar por otro animal’, y ‘El candigato no promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar’, son algunos de los eslogans que circulan en las redes sociales.
“El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”, dice su perfil en Facebook.
En su biografía destaca además que Morris nació en Xalapa; “duerme, caga, mea y come. Juega. Duerme mucho. Es el perfil ideal para ser un candidato a la Alcaldía: es el Candigato”.
Hasta el momento, Morris tiene 6 mil 994 seguidores en Facebook. El perfil fue abierto el 4 de mayo pasado.
Entre los comentarios de los amigos de Morris destacan:
- Anais Palacios: “Gato, no has rebasado tus topes de campaña?”.
- Psicologa Vianey Guzman: “Es el mejor hasta ahora”.
- Luz Flores Ceballos. “Candigato Morris: en esa nota dice que mofas de los otros candidatos, y eso es mentira!!. Tu propuesta es honesta y directa , si a alguien le viene el saco pues que se lo ponga!!”.
- Elia DGles: “Gobierne por favor en Aguascalientes necesitamos a un gato como Usted”.
- Jime Chan: “Y cual será su próximo paso, candidato Morris. La presidencia de la república? Tendrá mi voto!”.
-Marichuy Martinez: “Ese es mi gallo…….perdon mi gato”.
-Alberto Rubio: “Considero que usted es la mejor opción para buscar la presidencia en el 2017, ¡Cuente con mi voto, Sr. Candigato!”.
- Gina Muñoz: “Señor Morris, venga a Tlaxcala, que está lleno de ratas políticas y no políglotas”.
Otro cartel de la propaganda de Morris dice: “Como todo buen gato: cuando la cago, la tapo y no ando exhibiendo mis ‘premios’”, con una foto del gobernador Javier Duarte como fondo, en referencia al premio otorgado al mandatario priista “por ser garante y protector de la libertad de prensa y de los periodistas”, reconocimiento que le entregó la Asociación Mexicana de Editores (AME) y que entre el gremio periodístico fue bautizado como “Chayopremio”.
Incluso comenzaron a distribuirse calcomanías para adherir a los automóviles, con la foto del animal.
En una entrevista, Daniel Cruz y Sergio Chamorro, creadores de la página, dijeron que a través de esta campaña en las redes sociales pretenden promover el voto entre la ciudadanía y evitar el abstencionismo.
Agregaron que el hartazgo ciudadano podría tener una repercusión importante en los comicios del próximo 7 de julio.
Indicaron que también desean impulsar que se formalicen las candidaturas ciudadanas ya que aún no son una figura legal.
Cruz y Chamorro consideran que la ciudadanía tiene derecho a poner un alto a los partidos políticos de siempre que sólo se traspasan el poder.
La dirección de la página de Morris en Facebook es: https://www.facebook.com/elcandigatomorris?fref=ts
También existe un video en YouTube con una “entrevista” a Morris:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario