miércoles, 5 de junio de 2013

Deja incendio en el metro de Moscú al menos 47 heridos

Deja incendio en el metro de Moscú al menos 47 heridos



5 de Junio, 2013
Un incendio en el metro de Moscú dejó al menos 47 personas heridas, siete de ellas hospitalizadas, y dio pie a una evacuación masiva luego que el humo se extendió a una estación cercana a la conflagración, reportaron hoy las autoridades moscovitas.

Moscú.- Un incendio en el metro de Moscú dejó al menos 47 personas heridas, siete de ellas hospitalizadas, y dio pie a una evacuación masiva luego que el humo se extendió a una estación cercana a la conflagración, reportaron hoy las autoridades moscovitas.

El portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Viktor Biryukov, señaló que el fuego se inició en la estación Okhotny Ryad cerca del Kremlin, cuando un cable se incendió y provocó un capa densa de humo.

El servicio de emergencias de la capital rusa precisó que el fuego se inició en un túnel que conecta las estaciones de Biblioteka Imeni Lenina y Okhotny Ryad, ubicadas en la línea Sokolnicheskaya, la más antigua de la red, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La mayoría de las personas que requirieron atención médica fue a causa de inhalar monóxido de carbono, y algunos otros sufrieron crisis nerviosas, indicaron voceros de los cuerpos de rescate.

En la red social Twitter los pasajeros han colocado una multitud de imágenes que ilustran la masiva evacuación de la estación.

Había cuatro trenes varados en los túneles subterráneos debido al incidente y toda la red fue suspendida para permitir el paso de los bomberos que controlaron el fuego a las 09:00 horas locales, una de las horas de mayor afluencia.

Un funcionario del departamento de policía comentó que el incendio no fue causado por factores humanos, sino que fue originado "muy probablemente por un fallo técnico".

Al parecer el incendio se inició en un túnel tras el recalentamiento de un cable de alta tensión.

El incendio provocó daños tanto a la estación y algunos de los túneles, y perturbó el transporte subterráneo de la ciudad.

Varias estaciones de cercanas se vieron obligados a cerrar y a los pasajeros se les pidió buscar alternativas de transporte para llegar a sus destinos.

Una gran cantidad de ambulancias se han desplazado hasta la salida de la citada estación de metro para atender a todas las personas que requieran ayuda médica.

Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario