miércoles, 5 de junio de 2013

Firma mexicana compra filial Office Depot

Firma mexicana compra filial Office Depot
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- Grupo Gigante, una empresa inmobiliaria que posee una red restaurantes en México, adquirió la mitad de las acciones de la filial de Office Depot, el gigante estadounidense de los artículos de oficina y papelería, con lo cual será dueña de las tiendas en América Latina.
    La firma mexicana pagará 8.777 millones de pesos (unos 675 millones de dólares) por esta operación, que le permite convertirse en propietaria de la compañía pues ya poseía la otra mitad accionaria.
    Para apalancar esta transacción, recibirá un préstamo de la filial del grupo financiero español BBVA y de Credit Suisse.
    Con esta adquisición, Gigante tendrá control y cobertura del territorio en América Latina, excepto el Caribe, informó la compañía en un mensaje enviado al mercado bursátil.
    Además, podrá hacer uso de la marca bajo un contrato de licencia por 15 años, renovable automáticamente por periodos iguales, sin costo adicional asociado.
    En el comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Gigante dijo que la operación deberá cumplir "las disposiciones legales aplicables", es decir, ser aprobada por la asamblea de accionistas y por las autoridades antimonopólicas.
    Actualmente, Office Depot cuenta con 206 tiendas en el país y controla 44,36% del mercado de los productos de oficina. (ANSA). MRM-ADG/MRZ



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario