miércoles, 5 de junio de 2013

La verdad sobre la imagen que puso en jaque a Taco Bell

La verdad sobre la imagen que puso en jaque a Taco Bell

Publicado por Redacción el Miércoles 05-06-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Fechado en Irvine, California, el 3 de junio 2013, la empresa Taco Bell lanzó un comunicado en el que explica que la imagen de un empleado lamiendo tortillas, y la cual fue subida a Facebook, es en realidad una prueba para la realización de una campaña interna.

¿Cuál es el problema?
El 2 de junio nos enteramos de una foto que circula en línea y que ilustra a un miembro del equipo del restaurante Taco Bell violando nuestros procedimientos de manipulación de alimentos, con una pila de tortillas para tacos.
Nuestros procedimientos de manipulación de alimentos son estrictos, y tenemos tolerancia cero para cualquier violación. En el espíritu de total transparencia, queremos informarle de lo que conocemos, con el fin de responder a las preguntas de los clientes.
La imagen de un empleado de Taco Bell lamiendo una torre de tacos fue tomada por dos miembros del personal para una campaña interna para promover un nuevo producto. Sin embargo, los trabajadores no enviaron la imagen, que "claramente violaba las reglas y el espíritu del concurso", explicó la empresa en un comunicado.
El concurso tuvo directrices claras sobre lo que es aceptable e inaceptable. Esta imagen era claramente inaceptable, pues violaba las reglas y el espíritu del concurso. Sin embargo, un empleado lo publicó en una página de los medios de comunicación social personal, en violación de las políticas de la franquicia, y se puso de manifiesto en los medios sociales en línea.
Lo que hicimos
De inmediato se investigó la situación y se aprendió estos hechos.
Nuestra primera pregunta fue, ¿fueron los tacos que se sirve a los clientes? En resumen, en absoluto.
Los tacos fueron enviados a restaurantes para fines de publicidad antes del lanzamiento de nuevos productos, por lo que los miembros del equipo pueden utilizarlos para practicar la toma del nuevo producto. Esas torillas nunca fueron destinadas a ser servido a los clientes, y se descartaron. Este es un procedimiento operativo estándar, y nuestro franquiciado confirmó este protocolo.
Qué estamos haciendo
No creemos que estos empleados puedan dañar a nadie, pero deploramos las impresiones que esto ha causado a nuestros clientes, ventiladores, franquiciados, y miembros del equipo.
El comportamiento es inaceptable para las personas que trabajan en un restaurante. Nuestro franquiciado es responsable del empleo y la conducta de los empleados de su restaurante y nos ha informado que inmediatamente suspendió el empleado que aparece en la foto, y está en proceso de terminar su empleo.
El empleado que se tomó la foto ya no trabaja allí. A medida que completemos nuestra investigación, trabajaremos con nuestra franquicia para poner en práctica todas las medidas adicionales que encontramos apropiadas para hacer frente a esta situación y asegurarnos de que no vuelva a suceder.
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#RA

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