jueves, 13 de abril de 2017

Abe: Japón cooperará con Rusia sobre Corea del Norte


mundo.sputniknews.com

Abe: Japón cooperará con Rusia sobre Corea del Norte

 

 

 

Sputnik

"Al continuar trabajando estrechamente con EEUU y Corea del Sur, así como interactuando con China y Rusia y otros países interesados, llamamos a Corea del Norte a abstenerse de acciones provocadoras, cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y renunciar a sus programas nucleares y de misiles", dijo.
Subrayó que "las amenazas relacionadas con el desarrollo nuclear norcoreano adquirieron un nuevo nivel, por lo cual la desnuclearización de la península coreana es una de las tareas urgentes cuya realización es indispensable".
Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria, así como el envío de un grupo aeronaval con el portaviones Carl Vinson a la zona de la península coreana causaron preocupación en Seúl y Tokio.

Ambos países siendo aliados de EEUU no tienen otra opción que apoyar todas las medidas emprendidas por Washington respecto a Pyongyang, sin embargo están conscientes de que su territorio podría ser objeto de un acto de represalia por parte de Corea del Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario