jueves, 13 de abril de 2017

Rusia veta en la ONU proyecto que pedía acceso a todas las bases militares sirias


spanish.almanar.com.lb

Rusia veta en la ONU proyecto que pedía acceso a todas las bases militares sirias

 

 

 

Moscú ha vetado un proyecto de resolución presentado en el Consejo de Seguridad de la ONU por EEUU, Reino Unido y Francia, que exigía que Damasco concediera pleno acceso a los inspectores de la ONU a cualquier sitio militar de Siria bajo la amenaza de acciones militares.
“El resultado de la votación es el siguiente: diez votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. La resolución no ha sido adoptada debido al voto negativo de un miembro permanente del Consejo”, dijo la embajadora de EEUU y actual presidenta del Consejo de Seguridad, Nikki Haley.
El documento fue elaborado por los tres países mencionados en medio de la crisis causada por el incidente químico de la ciudad de Jan Shaijun, en la provincia siria de Idleb, el pasado 4 de abril.
El gobierno ruso insistió sobre el hecho de que esta resolución debía concentrarse en la base aérea de Shairat, atacada por EEUU, y calificó el texto de parcial. Moscú ha pedido, en múltiples ocasiones, la apertura de investigaciones independientes sobre el incidente de Jan Sheijun.
Tras haber vetado el proyecto de resolución, el embajador ruso en la ONU, Vladimir Safronkov, declaró que su país “reclama una investigación transparente y sincera” sobre el incidente químico en Siria.
Él dijo que el proyecto de resolución hubiera legalizado los ataques de EEUU contra la base aérea siria de Shairat, en Homs.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario