jueves, 13 de abril de 2017

¿Dónde están las armas químicas en la base de Shairat?


spanish.almanar.com.lb

¿Dónde están las armas químicas en la base de Shairat?

 

 

Un informe de vídeo publicado por la televisión estatal rusa sobre el aeropuerto militar de Shairat, en la provincia de Homs, ha demostrado que las afirmaciones de los medios sociales sobre la existencia de contenedores de materiales químicos y venenosos en la base aérea son mentiras.
Yeugueni Bodobni, un periodista del Canal 1 de la televisión rusa, mostró en un reportaje en vídeo de la base aérea de Shairat, que fue emitido después del ataque con misiles estadounidenses, que los contenedores de metal en el aeropuerto fueron utilizados para transferir municiones a los aviones de combate.
El vídeo muestra que algunos de los contenedores son tan viejos y oxidados que no pueden ser utilizados para almacenar ningún tipo de líquidos.
El vídeo publicado por el periodista ruso muestra que los contenedores metálicos no están relacionados con el almacenamiento de materiales químicos y sólo se han utilizado para transferir municiones a los aviones.
EEUU dijo que el supuesto “ataque aéreo” con armas químicas en Idleb fue efectuado por un avión que partió de la base de Shairat, lo cual obligaría, por lógica, a afirmar que tuvo que haber armas químicas almacenadas allí hace pocos días. Esto exigiría la existencia de instalaciones especiales y de personal equipado adecuadamente para el manejo de tales sustancias. Nada de eso, sin embargo, existe en la base
El Ministerio de Defensa ruso dijo el sábado que el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU no pudieron, pues, probar la existencia de armas químicas en el aeródromo sirio atacado por misiles de crucero estadounidenses.
El Ejército ruso dijo que Moscú creía que el envío de expertos es la única manera de obtener pruebas del supuesto almacenamiento de armas químicas en la base aérea siria atacada por EEUU, informó RIA Novosti.
“24 horas después de que los buques de guerra de la Marina de EEUU lanzaran un ataque masivo contra la base de Shairat (aeródromo en Siria), ni el Pentágono ni el Departamento de Estado de EEUU han presentado pruebas de la presencia de armas químicas allí”, dijo el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov.
El General de División Konashenkov añadió que los representantes de los medios de comunicación que visitaron la base tampoco encontraron armas químicas allí.
“El aeródromo fue visitado por decenas de representantes de medios de comunicación, por la administración local, bomberos, policía, por no hablar de los militares sirios. Ni depósitos ni municiones que contengan armas químicas han hallados en Shairat. En la base nadie usa máscaras ni trajes antigás y todos se sienten absolutamente bien”, subrayó.
Konashenkov subrayó que “surge entonces una pregunta: ¿qué fue lo que le fue mostrado al presidente de EEUU como la supuesta prueba de la existencia de armas químicas en la base de un estado que no le gustaba a Washington y quién lo hizo (presentó la evidencia)”?
“Por lo tanto, la única forma de recabar pruebas objetivas de la presunta existencia de armas químicas en Shairat y demostrarlo al mundo es enviar allí una comisión de expertos”, dijo, añadiendo que lo mismo se hizo en la ciudad siria de Alepo por especialistas rusos después de que los militantes hubieran usado armas químicas.
“Cualquier especialista de la Organización de las Naciones Unidas para la Prohibición de las Armas Químicas sabe que los precursores dejados por las sustancias químicas de combate no pueden ser ocultados ni siquiera después de meses y años de haber sido almacenados”, subrayó el portavoz.
Source: Medios rusos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario