jueves, 13 de abril de 2017

Columnista del New York Times pide usar al Daesh contra Assad, Irán y Rusia


spanish.almanar.com.lb

Columnista del New York Times pide usar al Daesh contra Assad, Irán y Rusia

 

 

 

El medio “liberal” estadounidense The New York Times ha publicado un artículo donde uno de sus columnistas prácticamente insta a que Washington deje de luchar contra el EI debido a que, a su juicio, este podría ser su peón en la lucha contra el Gobierno de Assad, Rusia e Irán.
El artículo titulado “¿Para qué Trump está luchando contra Daesh?” fue escrito por Thomas Friedman, conocido por su apoyo a las diversas agresiones de EEUU en el mundo, y fue publicado en la página de The New York Times el 12 de abril de 2017.
Él sostiene que el Daesh le podría ser útil a Washington para derrocar al Gobierno legítimo de Assad y para “debilitar a sus aliados rusos, iraníes y de Hezbolá”.
A juicio de Friedman, el principal objetivo de EEUU en Siria consiste en “crear suficiente presión sobre Assad, Rusia, Irán y Hezbolá para que empiecen negociaciones de un acuerdo de poder compartido con lo que él llama “sunníes moderados”, el cual ayudaría a sacar a Assad del poder”.
Existen varias maneras de conseguir este objetivo, escribe el periodista. Así, una forma de hacerlo es a través de “incrementar dramáticamente la ayuda militar a los rebeldes, al darles suficientes misiles antitanque y antiaéreos” con el fin de “hacerles sangrar”.
Sin embargo, lo más curioso del artículo es la otra opción ofrecida por Friedman. Según cree, Washington “simplemente podría retroceder en la lucha contra Daesh en Siria” para que este se convierta en un “problema para Irán, Rusia, Hezbolá y Assad”.
“Hagamos que combatan una guerra de dos frentes: la “oposición moderada” por un lado -dentro de la cual él incluye a los yihadistas extremistas de Al Nusra y otros grupos similares- y Daesh por el otro”, expresó Friedman.
Además, agregó que en el caso de que EEUU y sus fuerzas aliadas logren derrotar a Daesh en Siria, la presión sobre
Assad y los que le apoyan disminuirá, lo cual “les permitirá acumular todos sus recursos para destruir a los últimos rebeldes moderados en Idleb, sin compartir el poder con ellos”.
Friedman apunta que ya ha llegado la hora en la cual “Trump sea Trump, absolutamente cínico e impredecible”, quien no debería ofrecer su ayuda para “atacar a Daesh en Siria de manera gratuita”.
“En Siria Trump debería permitir que Daesh sea un dolor de cabeza para Assad, Irán, Hezbolá y Rusia, de la misma manera que EEUU alentó a que los combatientes muyahidines hicieran sangrar a Rusia en Afganistán”, manifestó.
El artículo de Friedman no se refiere a los atentados terroristas llevados por el Daesh en Europa, donde cientos de personas han caído y caen en los atentados de este grupo, lo cual demuestra el cinismo sin límites de ciertos círculos norteamericanos y occidentales favorables a usar el terrorismo como arma contra los estados independientes con independencia del daño que estos grupos causen a sus propias poblaciones, por no hablar de la propia población siria, víctima continuada de los terroristas.
Source: Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario