jueves, 13 de abril de 2017

Dossier de la violencia fascista


larissacostas.wordpress.com

Dossier de la violencia fascista

por Larissa Costas
A Tres mil trescientos kilómetros de esta Capital, cuna del hombre más grande del Continente, el Libertador Simón Bolívar, se gesta la más grande conspiración contra aquellos que defendemos su obra y pensamientos.
Tras la emisión de la orden ejecutiva de Barack Obama que declara a nuestro país una Amenaza Inusual y Extraordinaria a los intereses de Estados Unidos, la posibilidad de una intervención militar estadounidense contra Venezuela es una espada que se balancea sobre nuestras gargantas. No hay bombas inteligentes que disciernan entre aliados de Washington y bolivarianos.

4 de abril, Caracas

Los principales aliados de Estados Unidos estuvieron en día 4 de abril en las calles de Caracas. Veamos:
La oposición se concentró en tres focos en la ciudad de Caracas: dos de ellos en la Avenida Libertador y, posteriormente, se desplazaron hacia la Autopista Francisco Fajardo.

La Doctrina de la “Responsabilidad de Proteger”

La agenda de la oposición en las calles se corresponde a los Planes de Washington de aislar internacionalmente a Venezuela utilizando como instrumento la OEA. Un primer intento fallido ocurrió la semana pasada cuando a solicitud de Almagro se discutió en el seno de la Organización la llamada situación de Venezuela. Las calles permanecieron en paz. Sin embargo, la propia canciller Malcorra, en el seno de la OEA, y representando de modo inédito a los países del Mercosur en una sesión ilegal, habló del “tutelaje” a la democracia venezolana.
La matriz internacional de un supuesto “autogolpe” va orientada a erigir un discurso según el cual la comunidad internacional tiene la “responsabilidad de proteger” a Venezuela y actuar, incluso, militarmente. Esta doctrina ya ha sido aplicada en el pasado por Estados Unidos en Libia.
En el caso de Venezuela, decisiones independientes de los poderes públicos fueron mercadeadas como medidas de una dictadura que repentinamente trasmutaba a dictadura.
5 Fake News contra Venezuela
Infografía de Misión Verdad
En primer lugar, tenemos sendas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia: una de ellas planteaba que la máxima instancia de justicia del país, en cuyo epicentro se encuentra la principal intérprete de la Constitución, la Sala Constitucional, cubriría la omisión legislativa del parlamento venezolano que persiste en el desacato.
La indisciplina (de la AN) tiene un objetivo: amparar a tres ciudadanos acusados de obtener un curul en la Asamblea Nacional tras cometer delitos electorales entre los que destaca la compra venta de votos.
De esto poco o nada se dice en los medios internacionales, aunque Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional- y según la oposición su presidente- festejara como logro del diálogo con el gobierno nacional un objetivo que ha planteado el PSUV desde diciembre del 2015: nuevas elecciones en Amazonas para conseguir reemplazar a los ciudadanos que incurren en usurpación de funciones.
La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia tiene antecedentes. No es la primera emitida sobre el gravísimo vacío institucional generado por una Asamblea que deliberadamente insiste en mantenerse al margen de lo legal y de lo legítimo. En Venezuela se vive tal independencia de poderes que, a pesar de lo expuesto, la Fiscal General de la República denunciaba la ruptura del orden constitucional tras la publicación de las sentencias 155 y 156.
Nicolás Maduro, en su condición de Jefe de Estado, y en aplicación del artículo 323 de la Constitución, convocó al Consejo de Defensa de la Nación para resolver las controversias entre la Fiscalía y el TSJ. A la reunión se convocó a la Asamblea Nacional y sus representantes se negaron a asistir.
Carta del Despacho de la Ministra de la Presidencia de la República a los Representantes de la AN
Carta del Despacho de la Ministra de la Presidencia de la República a los Representantes de la AN
Los resultados del Consejo de fueron hechos públicos en un comunicado emitido a medianoche. El TSJ explicó el alcance de las sentencias y la Fiscal posteriormente visitó al Presidente en Miraflores. Guste o no, la figura del Jefe de Estado existe en democracia y no se cuestiona en ningún país; excepto en el caso de Venezuela.
La OEA sacrificó su propia legalidad como organismo multilateral para satisfacer la agenda del Departamento de Estado. Un grupo de representantes de algunos gobiernos, subvirtieron el orden de la organización, despojaron ilegalmente a Bolivia de la Presidencia del Consejo Permanente y a Haití de la Vicepresidencia, para colocar a Honduras y así efectuar una sesión contra Venezuela. La paradiplomacia gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, es decir, las ONG’S se esmeraron en revestir de legitimidad lo que fue una agresión sin precedentes a la institucionalidad de la OEA.
La Resolución dice textualmente lo siguiente:
“Las decisiones del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender los poderes de la Asamblea Nacional y de arrogárselos a sí mismo son incompatibles con la práctica democrática y constituyen una violación del orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. A pesar de la reciente revisión de algunos elementos de dichas decisiones, es esencial que el Gobierno de Venezuela asegure la plena restauración del orden democrático.”
Conclusión: saben que es una grosera intromisión, pero además reconocen que se accionaron los mecanismos de nuestro país frente a la controversia, lo que nos conduce a una sóla lectura: la OEA montó un show mediático para encender las hogueras inquisitoriales contra Venezuela.
El ministerio de las Colonias ha convertido en propaganda de guerra el funcionamiento de los poderes públicos y apuestan por la intervención antes que al diálogo en la resolución de cualquier controversia.

El mito de “viene el coco”

La actuación desmedida y violenta de la oposición en las calles es un requisito ineludible de la agenda de la intervención. Lilian Tintori denunciaba el ataque de colectivos en la Autopista. Así fue desmentida por la periodista Madeleine García en su cuenta en Instagram:
Respaldando la conspiración, Luis Almagro difundió un comunicado en el que se rechazaba enérgicamente la represión en Venezuela contra los manifestantes:
Toda la estrategia entra en correspondencia con el manual de golpe a mecha lenta o las llamadas Revoluciones de colores de Gene Sharp. Muestra de ello las fotografías de manifestantes posando frente a decenas de cámaras para convertir un foco de protesta en una visión mediática, parcial y limitada de una realidad mucho más compleja.
El circo continuó con el número de la Asamblea Nacional. Aprobado por la unanimidad que les dan darse palmaditas en el hombro entre ellos, el Acuerdo sobre la ruptura del hilo constitucional y la permanencia de la situación de Golpe de Estado en Venezuela.
Iniciaron activación del “proceso de remoción” de los Magistrados del TSJ por su responsabilidad en ruptura del orden constitucional.
La constitución es muy clara.
 “Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.”
Los diputados opositores NO cuentan con las dos terceras partes y el Poder ciudadano no ha iniciado procesos ante faltas graves.
Además, la Asamblea Nacional, el 14 de julio del 2016 ya había “destituido” ilegalmente en plenaria a los Magistrados. Y en enero de este año, declararon el abandono del cargo del Presidente también en un procedimiento ilegal. Este mar de contradicciones e ilegalidades no reciben explicaciones de los sesudos analistas y políticos de oposición. Tampoco reciben el castigo que merece ¿Acusará la mediática internacional a la Asamblea de estar dando un golpe de Estado? O una vez más, serán cómplices de sus señorías imperiales?

El verdadero Golpe

“Todo ladrón sueña que lo están robando” dice Diosdado Cabello, Diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. La misma oposición que denuncia un golpe de Estado con la mano derecha lo ejecuta.
En el Programa Con el Mazo Dando,  se difundieron varios audios de implicados en un intento de golpe de Estado planificado para los próximos días.
En los planes se contempla el ataque con misiles AT-4, Carl Gustav y explosivos C4 en varios fuertes militares y el financiamiento y participación de 98 hombres pagados, cuyas funciones no son especificadas. Esto serviría como señal para el envío de una “misión humanitaria” del gobierno estadounidense con hombres armados, que ingresaría a través de la Base Aérea de La Carlota. Según la denuncia, Roberto Enriquez y Oswaldo Álvarez Paz, dirigentes del partido socialcristiano Copei, están implicados.

El tuit del Comando Sur

El Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt Tidd, habría asegurado el día 6 de abril del 2017 que la inestabilidad en Venezuela afecta a la región, según se desprende de un tuit emitido en la cuenta certificada del Comando Sur.
Desde hace varios años, en Venezuela, se ha denunciado de modo constante una gran conspiración del Comando Sur de los Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Medios de comunicación estatales venezolanos y otros aliados comunicacionales han analizado el tema en extensos trabajos investigativos que se sustentan en documentos secretos del propio Comando Sur. El Gobierno estadounidense jamás se ha pronunciado desmintiendo las acusaciones.
La Operación “Freedom Venezuela I” fue iniciada por el Jefe del Comando Sur anterior, el General John Kelly, hoy Secretario de Seguridad Nacional de la administración Trump. El Documento cuenta con una secuela, la Operación “Freedom Venezuela II”, elaborado por el Comando Sur de los Estados Unidos al momento de la transición de Mando de John Kelly a Kurt Tidd, describe la aplicación de la Guerra No Convencional circunscrita a una zona territorial específica.
En ese documento, se reconocía la complicidad con la MUD y la ejecución de un plan con acciones callejeras y violentas para derrocar a Maduro en un lapso de 6 meses. Y todo, como matriz inicial, se articularía desde la Orden Ejecutiva de Obama.
La activación del plan implicaba la aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela, como un mecanismo de aislamiento contra este país e impacto político anti bolivariano a nivel regional.
El ex Ministro de Defensa de Uruguay denunció que Luis Almagro, Secretario General de la Organización, ha conspirado con el gobierno norteamericano para atacar a Venezuela.
Los Ministerios del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y el de Defensa, emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su rechazo a los conceptos emitidos por el jefe del comando Sur
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza y protesta categóricamente los conceptos emitidos por el Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, que prefiguran una agresión sobre Venezuela, al amparo de la falaz doctrina de seguridad colectiva regional.
El jueves, 6 de abril del 2017, el almirante Kurt Tidd declaró que: “…la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”. Esta afirmación, cuyo propósito es crear incertidumbre e inestabilidad en el país, se enmarca en el concierto intervencionista del grupo de gobiernos que hostigan y acosan a Venezuela mediante la construcción de falsos supuestos acompañados de operaciones mediáticas y fraudes procesales en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
No es, pues, nada nuevo. Es exactamente el mismo guión que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz de nuestra Patria.
Tal como lo hiciera su predecesor, el general John Kelly, a finales de 2015, este alto oficial emite opiniones capciosas sobre la situación política, económica y social del país, que sin lugar a dudas forman parte del bien conocido libreto de intromisión y provocación para justificar, alegando razones humanitarias y mediante el subterfugio de “la respuesta a nivel regional”, una futura intervención bélica en nuestro territorio, cuyo objetivo real no es otro que el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido.
Resulta muy preocupante que tales declaraciones lleguen en este momento, cuando se ejecuta una feroz arremetida internacional contra Venezuela a través del Secretario General de la OEA y una alianza de países afines al gobierno norteamericano, por lo cual no queda la menor duda que forman parte del mismo oscuro plan de dominación que viene desarrollándose en contra de nuestro pueblo.
Alertamos a la comunidad internacional que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos. Es un llamado a los pueblos de Nuestra América ante los graves acontecimientos contra nuestra Patria.
La República Bolivariana de Venezuela repudia este nuevo acto de injerencia, contrario al principio de autodeterminación de los pueblos, y ratifica el irreductible compromiso de las Instituciones de la República Bolivariana de defender la libertad, la soberanía y la independencia de la Nación, como parte del legado histórico de nuestros libertadores.”

¿No y que es el capitán?

Julio Borges, uno de los principales convocantes, salió del país el día 5 de abril.
La retórica de la oposición consiste hoy en arrebatar al chavismo de nociones políticas para confundir a la opinión pública internacional. Así intentan arrebatar conceptos como “El Golpe de Estado continuado”.

La apuesta ¿por un bombardeo humanitario?

Ni la denuncia de Diosdado Cabello, ni el tuit del Comando Sur detuvo los planes de la oposición. Los sectores violentos salieron a la calle el día 6 de abril.
La movilización opositora denominada “El Trancazo contra el golpe” tenía como destino final el distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo de Caracas. No obstante, dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) instruyeron a sus simpatizantes para movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital, de forma ilegal e irresponsable y poniendo en peligro la vida de cientos de personas: en la zona también se efectúa una marcha de sectores revolucionarios en contra de una intervención militar extranjera y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Mientras el lobo posa disfrazado de oveja en los United States, las células fascistas se activaban en distintos focos del país.  Así lo evidencian las imágenes exclusivas del equipo de LaIguana.TV, donde se pueden ver jóvenes encapuchados lanzando bombas de fabricación casera contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). También se les ve lanzando piedras en acto de provocación.
La dirección de las confrontaciones las asumió el diputado Freddy Guevara, militante del partido de ultra derecha Voluntad Popular:
De la camorra también participaron Diputados del Partido de derechas, Primero Justicia:
El Gobernador Henrique Capriles acompañó a la marcha opositora en su tránsito no autorizado. Cuando arribaron al punto más álgido de la concentración se retiró víctima de un presunto desmayo.
Según declaraciones del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles habría fingido un desmayo durante la manifestación que se desarrolló este jueves 6 de abril en Caracas,  para “escabullirse” de las responsabilidades por la convocatoria violenta y desestabilizadora.

Ataques a medios y periodistas

Las represalias de los grupos de derecha no se hicieron esperar. Después de la difusión de los videos, se difundió la imagen del reportero Luis Hugas, perteneciente al equipo de La Iguana TV, acusándolo de ser un agente al servicio de las autoridades venezolanas.
hugas
El camarógrafo de VPI realizó un video que fue difundido en el que pedía disculpas a Luis Hugas por las acusaciones, sin embargo, era tarde: de la mentira se habían hecho eco Voluntad Popular y el Diputado Luis Florido, uno de los más activos “defensores” de la democracia en la OEA.
Existen otros trabajos que documentan la violencia fascista desatada la tarde de ayer en focos pequeños pero muy violentos en el país.
No es el primer ataque que reciben los medios públicos o aliados comunicacionales de la Revolución Bolivariana. El Diputado Freddy Guevara esta misma semana había protagonizado un escándalo por ofrecer golpes a Pedro Carvajalino, conductor del polémico programa Zurda Konducta.

Otros ataques

El día martes, un grupo de opositores atacó la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barcelona, estado Anzoátegui.
El jueves, autobús que transportaba a Fiscales del Ministerio público fue atacado en el Estado Carabobo:
Así mismo atacaron la sede de PDVSA Mercado Nacional ubicada en Carabobo:
Inspirados en un extraño concepto de la democracia se efectuaron dos ataques realmente inusuales en protestas antigubernamentales. El primero de ellos ocurrió en la sede de una tienda deportiva en la ciudad de Maracaibo.
También el Liceo Gustavo Herrera, ubicado en Chacao fue saqueado y desvalijado con la intención de utilizar los pupitres de los estudiantes como barricadas, lo que nos hace recordar aquella tristemente célebre máxima del fascismo: Muerte a la inteligencia.
En horas de la noche del jueves 6 de abril, en Montaña Alta, estado Miranda, fue asesinado el joven Jairo Ortiz Bustamante, de 19 años. Según las experticias criminalísticas, en el homicidio estaría involucrado el policía de tránsito terrestre Rohenluis Mata Rojas.
Contrario a lo que se difundió en las redes sociales, el joven asesinado no estaba participando de las protestas. El presunto homicida tampoco tiene competencias de control de orden público.
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz:
Días después, el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, compartió en su cuenta Twitter el contenido de una conversación telefónica con los padres del joven.
Jairo Ortiz padre fue entrevistado en Venezolana de Televisión en el programa del periodista Jorge Amorín. En el espacio aprovechó la oportunidad para rechazar el aprovechamiento político que la oposición ha hecho de la muerte de su hijo:
“Si quisieran utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenselo para la paz, que simplemente hay otras maneras para solventar todas las situaciones, quizá con el diálogo, pero no estén utilizando la imagen de mi hijo para seguir generando más violencia y situaciones que mi hijo no aprobaría”
“Quiero limpiar el nombre de mi hijo. Él era totalmente apolítico. No le gustaba meterse en política. Tenía otras aspiraciones. Se dedicaba a los poemas, se dedicaba al amor. Estaba enamorado de su novia”
Como suele ocurrir las organizaciones internacionales invisibilizan a las víctimas y los desoyen. La cuenta Twitter certificada de La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos @ONU_derechos emitió un comunicado que permaneció como tweet fijado durante varias horas en la que desconocía la captura del asesino de Jairo Ortiz y atribuía su muerte a la represión.

¿Qué es un guarimbero?

En el año 2004 se registraron las primeras “guarimbas”. Son protestas muy violentas que se instalan como focos en zonas residenciales. Las vías son trancadas por barricadas. En muchos de estos focos se colocan objetos en combustión para impedir el paso de vehículos.  Las primeras jornadas de este tipo de protesta dejaron como saldo 9 fallecidos.
leopoldo4.jpg_1718483347
Leopoldo López, durante las primeras “guarimbas”. En el momento en que se captó la imagen era Alcalde de Municipio Chacao.
Utilizando la misma metodología, pero con un entrenamiento paramilitar más sólido, en el año 2013, la guarimba fue la respuesta a la derrota electoral de Henrique Capriles Radonski cuando perdió las elecciones con Nicolás Maduro. En medio de las “protestas” fallecieron 9 adultos (todos chavistas) y dos niños.
En el año 2014, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López utilizaron la metodología sangrienta de las Guarimbas en el marco de la Convocatoria a “La Salida” un movimiento paramilitar y terrorista que dejó 43 fallecidos y 873 heridos.
“Guarimbero” es, pues, una persona que emplea el vandalismo y la violencia para imponer el fascismo. El guarimbero tiene virtudes de mutación: mientras comete actos más propios de un hampón que de un manifestante es mostrado por los medios de comunicación como una persona que ejerce su derecho a la protesta. Cuando asesinan son mostrados como “colectivos”, cuando cometen actos vandálicos son “infiltrados” y cuando son hechos presos son “estudiantes” y luchadores por la democracia”.
El debate está abierto en Venezuela: ¿Son guarimberos o son terroristas?.
Lo invitamos a visitar nuestra entrada:
BUSCAR “TERRORISMO”… QUIZÁ QUISO DECIR “GUARIMBA”
Pasadas las 10:00 pm del viernes 7 de abril, usuarios de la red social Twitter informaron que en el municipio Carrizal del estado Miranda, en el sector Corralito, se produjeron disturbios que desencadenaron en un presunto saqueo al supermercado Fresco Market, ubicado en la carretera Panamericana, cerca del kilómetro 21.
De inmediato, los medios de comunicación denunciaron a los “colectivos” (nombre con el que se identifican grupos políticos afectos a la Revolución Bolivariana y organizados para la resolución de problemas de las comunidades). Y es que los medios son juez y parte de una dinámica de guerra que busca criminalizar al chavismo para librar de responsabilidades a la burguesía por el hamponato fascista que utiliza para hacer política.
Mostramos a continuación el tuit del director de prensa de la Gobernación del Estado Miranda.

Vueltos un 8

El día 8 de abril, la oposición salió nuevamente a marchar. Se reunieron en la Avenida Francisco de Miranda y -una vez más- no tenían un rumbo fijo. Freddy Guevara anunció la participación en tarima de Henri Ramos Allup (AD) y de Henrique Capriles (PJ). Capriles anunció que la marcha se desviaría hacia la Defensoría del Pueblo (Municipio Libertador). En Venezuela, se requiere que las manifestaciones reciban permisos de las Alcaldías para que las autoridades tomen previsiones de seguridad, control de orden público y también para garantizar vías de tránsito a los otros ciudadanos que viven en esas zonas y tienen derecho a desplazarse en paz.
Al momento de tomar rumbo hacia la Avenida Libertador, un grupo de manifestantes atacó al equipo de TV del canal del Estado, Venezolana de Televisión:
En el municipio Chacao causaron destrozos en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia. Estas son las imágenes:
El Mayor General Gustavo González López, Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN), en contacto telefónico con Mario Silva, conductor del programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión, anunció que se logró la captura de un terrorista que habría sido contratado por el partido político de derecha Primero Justicia para la comisión de delitos y actos vandálicos en el transcurso de las manifestaciones de la oposición.
El detenido que responde al nombre de Guido Rodríguez, sería el líder de una banda conformada por otros 40 terroristas. Según confesiones del hombre capturado se ha conocido que fue contratado por Primero Justicia, cuya sede está en Chacao y estaría en pleno proceso de interrogatorios e identificación de sus contratantes.
El Ministerio Público presentó ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a nueve personas, entre ellas dos adolescentes, por presuntamente haber sido responsables de los daños ocasionados a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), durante una manifestación efectuada este sábado 8 abril en el municipio Chacao del estado Miranda.
“En este sentido, la fiscal 106ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Aramay Terán, imputará delitos que prevé la legislación venezolana a Alfredo Segundo Ocando Rincón (33), Miguel Ángel Cegarra Mendoza (25), Omar López Martínez (32), Larry Klein Aparicio (22), Guido Luis Rodríguez García (20), Luis Alexander Ospino Ortega (22) y Kevin Hernández Colmenares (24).”
Los marchistas se dividieron en grupos.Veamos algunas imágenes que difundieron medios de comunicación:
Citamos a VTActual: “el Alcalde de El Hatillo David Smolansky fue registrado en un video mientras yacía en el suelo, con una sustancia viscosa en el rostro. Antes de que el video se distribuyera en redes sociales, el conductor de Vivoplay, Unai Amenábar, dijo que el Alcalde había sido víctima de un ataque con “gases extraños”.
“El opositor pretendió emular un ataque químico como el que se ha denunciado en medios internacionales que ocurrió en Siria. Un ataque de esa naturaleza, inmoviliza los músculos de las vías respiratorias hasta que la persona fallece por asfixia. Poco después, el Alcalde siguió tuiteando y convidando a las personas a manifestar.”
siria.jpg
El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió la acusación que hizo en Twitter el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.  Maduro alertó sobre este tipo de mensajes que pueden ser utilizados para justificar una intervención en Venezuela, tal y como ocurrió en Siria, donde previo al ataque de Estados Unidos se realizó una intensa campaña mediática en la que se acusó al gobierno sirio de utilizar químicos contra el pueblo, sin que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) hayan reportado resultados de la investigación sobre el uso de este tipo de armas en el país árabe.
“Esa es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad. (…) Yo pido a las autoridades de justicia de Venezuela que se investigue y se actúe ante el intento de que Venezuela sea bombardeada o sea invadida militarmente por mensajes aventureros y criminales”
La corresponsal de Telesur, Madelein García, a través de sus redes sociales, dio una detallada explicación de los componentes del gas rojo citado por el dirigente opositor.
La periodista explicó que no se trata de una bomba lacrimógena o química como alertó el falso el alcalde opositor a la comunidad internacional.

Después de rezar

Para el día domingo de Ramos, la oposición convocó a “rezar” en las Iglesias… Es una tradición propia de las fechas. No requería mayor convocatoria. Para el día lunes prometían más violencia en las calles.
Como antesala se inició la difusión en redes sociales del “gran desafío” a la “dictadura”: el reaggetonero Nacho sentado en el acceso de una de las entradas de la estación del Metro de Chacaito.
La manifestación de la oposición fue poco concurrida pero muy violenta.
Nacho que suele emplear un lenguaje muy hostil contra el chavismo llegó a los límites de la osadía, invocando a Chávez para hablar de “amor”. De repente su retórica se volvió primaveral y, por fin, entendía que en el diálogo está la paz. Compartimos completo en el siguiente video sus declaraciones a la prensa:
En el foco de manifestaciones violentas que se registró en la zona de Las Mercedes (una urbanización clase media pudiente en el este de Caracas) del día del día 10, una persona resultó herida. Según informaciones proporcionadas por autoridades, la herida la habría producido una piedra. Recibe atención médica en el Hospital Domingo Luciani.
Este lunes fueron detenidas 18 personas por los hechos violentos ocurridos en la marcha opositora:
El Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, compartió en su cuenta Twitter algunas imágenes de los destrozos ocasionados por la manifestación violenta:
En el Estado Lara, la alcaldía del Municipio Iribarren y la Gobernación han contribuido con la guarimba descargando los desechos sólidos en la calle. Así fue denunciado a través de la cuenta OFICIAL de La Zona Operativa de Defensa Integral Lara.
En la urbanización al este de Caracas, Altamira,  se registraron algunos hechos de violencia. Los mostramos en los siguientes tuits.
1.- Intento de linchamiento de un manifestante opositor por parte de sus propios copartidarios
2.- Instalación de guayas: Como hemos explicado esta es una técnica que busca “neutralizar” (decapitar) a motorizados que se desplacen por las vías entre las barricadas
3.- Agresiones a un PNB
La radio emisora YVKE Mundial, cuya sede se encuentra en la urbanización Las Mercedes también fue asediada por el hampa fascista.
2
Tves Pueblo presentó las imágenes de los ataques a la sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios. Un joven que transitaba por el lugar, visiblemente herido declara haber sido atacado por los manifestantes. Él no estaba protestando. El General Antonio Benavides ofreció una breve entrevista en la que aclara, una vez más, sobre el gas rojo empleado en las manifestaciones.
En el siguiente video se muestra el momento en el que el joven recibe una brutal paliza por parte de los manifestantes pacíficos. Según testigos, el joven si participaba de la concentración, pero se generó un desacuerdo entre ellos. Ah, por supuesto, no podemos pasar por alto que otro de los motivos de lucha es la “democracia” y la “defensa al pensar distinto”.
La tarde del 10 de abril, la autopista Prados del Este fue cerrada en ambos sentidos a la altura del Distribuidor Santa Fe.
Los manifestantes atravesaron obstáculos y quemaron ramas de árboles en la vía, según se evidencia en imágenes compartidas por usuarios de Twitter.
“Aproximadamente 20 personas se encuentran protestando en la vía”, reseña el órgano de propaganda de la derecha El nacional.
El gobernador del Estado Carabobo denunció a través de la cuenta social Twitter que grupos terroristas dispararon contra policías de la entidad estatal.
En horas de la tarde, fue incendiada la radiobase de Movilnet en el sector la cabrera en los Valles del Tuy, afectando interconección en Cúa, Nueva Cúa y Zamora.
La presidenta de la compañía estatal, Jacqueline Faría  expresó a través de su cuenta twiter su repudio a los actos terroristas que perjudican a unas 200 mil personas utiliza este servicio en el sector.
En redes sociales, el Diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, responsabilizó de la muerte de la señora Ricardo González al gobierno nacional. Según Guevara – que habrá obtenido el titulo de médico forense en secreto- la señora habría fallecido por “asfixia” debido a los gases lacrimógenos.
La periodista Yohana Marra entrevistó a la hija de la señora. Almerys Mendible, hija de Ricarda González negó que la muerte de su madre fuera producto de los gases lacrimógenos. Explicó que la señora murió a causa de un Accidente Cerebro Vascular (ACV): “la culpa es exclusivamente de los guarimberos” que no permitieron que sacara a su mamá de su casa para recibir atención médica. Explicó que tuvo que llamar a una empleada de la Alcaldía para que Primero Justicia diera la orden de retirar a los guarimberos y poder trasladar a su madre.
Un caso idéntico ocurrió en el año 2014 cuando propiciaron la muerte de la señora Luzmilla Petit de Colina, madre de Llafrancis Colina militante revolucionaria y conductora del Programa Zurda Conducta. La señora Petit sufría de un cuadro de hipertensión y una barricada se negó a permitir el paso del vehículo que la trasladaba a un centro asistencial. Llegó demasiado tarde.
A pesar de las imágenes que mostramos, en Venezuela existen dos mundos. El de la minoría violenta que reseñamos, y el de un pueblo feliz que disfruta en las playas más hermosas del mundo los días de descanso.

Una larga noche

A medida que avanzó la noche del 10 de abril, los focos violentos de manifestantes tomaron varios puntos del país originando incendios.
Varios vehículos estacionados en la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) ubicada en Barquisimeto, Estado Lara, entre ellos una clínica móvil del programa gubernamental de atención veterinaria gratuita o a muy bajo costo conocida como Misión Nevado y varias gandolas de CVAL y PDVAL (distribuidoras de alimentos) fueron destruidas este lunes en la noche tras un ataque con bombas molotov por sectores de la oposición.
Los vehículos estaban en el estacionamiento del edificio Cval, ubicado en la avenida Libertador con calle 37 de la capital larense. En las instalaciones se encuentran varias oficinas públicas y las residencias de los médicos del Programa Barrio Adentro que hacen parte del convenio Cuba-Venezuela.
En Caracas, muy cerca del foco de violencia en Santa Fe, que reseñamos previamente, originaron un incendio en los campos de golf de Valle Arriba. Vía Whatsapp se propagó el audio de ciudadano que narró su experiencia al pasar por la barricada:
“Yo pasé por Santa Fe… Se está incendiando el campo de Golf, una valla, pararon un camión de basura, vaciaron la basura en la autopista y la están incendiando entera. Hay por lo menos 10 postes de luz en el piso. Hay 30 personas, 30 malandros, porque están pistola en mano.  A mi me pararon pistola en mano, bajé el vidrio y lo veo todo tapado y me dice: “Pa dónde vas?” Y saqué la máscara que la tenía de copiloto se la mostré y le dije “Vengo de Altamira de pelear”. Y el bicho se volteó y dijo: “Este es de los nuestros, déjenlo pasar.” Y les di una botella de ron pa que fueran felices y pasaran la noche. “
Por Whatsaap se difundieron varias denuncias sobre intentos de ataques a urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.  Uno de ellos en Roca Tarpeya, Caracas.  La Comunidad afrontó la situación y no se tiene noticias de daños ocasionados. Otro incidente similar se reportó en el urbanismo Ricaurte en el Estado Aragua.
La sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Aragua fue atacada.
3

El “ataque” a la caravana presidencial

Sur de Venezuela. El Presidente Nicolás Maduro asistió a la Caravana por 200 años de la Batalla de San Félix. Era 11 de abril. Los venezolanos también conmemoraban el Golpe de Estado que sacó a Hugo Chávez del poder durante 47 horas: la última dictadura en nuestra historia.
La oposición venezolana, en 2002, hizo por primera vez lo que ahora es tradición: desvió una marcha del Este hacia el Centro de Caracas. En las inmediaciones de Miraflores, durante varios días, se encontraba el pueblo bolivariano manifestando su apoyo a Chávez. La oposición había previsto una emboscada. Francotiradores, policías metropolitanos al servicio de la oposición arremetieron contra ambas concentraciones, generando casi una docena de fallecidos. Los medios de comunicación eran cómplices en la masacre. Las confesiones de Otto Neustald, ex corresponsal de CNN en Venezuela, son demoledoras: ellos grabaron el “mensaje” de los militares alzados horas antes de que se iniciara la operación militar golpista. En el video los militares denunciaban “varios muertos”. Neustald pudo haber evitado una masacre y eligió propiciarla. ¿Imparcialidad? No. Indolencia.
Quince años después, nos enfrentamos exactamente a los mismos actores políticos. Una reflexión elemental, pero parece necesario recordarla: si en Venezuela existiera realmente una dictadura ¿no estarían presos a largas condenas los que secuestraron a Chávez, los que trataron de incriminarlo de crímenes de lesa humanidad que NO cometió, los que derogaron de un plumazo la Constitución y todos los poderes públicos?. En Venezuela no hay dictadura: hay un exceso de benevolencia que se traduce en impunidad. “La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia, y al fin llega el caso de que el castigo no basta para reprimirlos”, advirtió Simón Bolívar.
Volviendo a San Félix, el chavismo dio una muestra contundente de apoyo a la Revolución. Ese día 11, era una ocasión especial: usualmente los actos oficiales se realizan en la Capital. Tal fue el mar de pueblo, que el Presidente Nicolás Maduro rompió el protocolo y salió en caravana a saludarlo. Quisiera compartir varios videos, desde distintos ángulos para observar los acontecimientos con imparcialidad.
Citamos a Alba ciudad: “Sectores políticos opositores al presidente Maduro ayudaron a viralizar un video muy corto y descontextualizado, tomado desde el lugar donde estaban los saboteadores, que hizo creer a muchos incautos que la multitud intentó perseguir o linchar al Jefe de Estado”.
Veamos el video tomado de la cuenta de Pableysa Osto, periodista opositora del Correo del Caroni:
El Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas declaró:
“Una inmensa manifestación de respaldo popular al Presidente Nicolás Maduro, con motivo de los 200 años de la Batalla de San Félix, fue infiltrada por un grupo muy pequeño y muy violento. El pueblo de San Félix se encargó de capturar algunos de esos infiltrados, entre ellos, menores de edad y ponerlos en mano de las autoridades.”

Candelita que se prende…

Medios de comunicación y usuarios de la red social Twitter denunciaron un incendio provocado en la sede del Instituto Nacional de la Nutrición en la avenida Baralt en el centro de Caracas.

El saldo letal

El Ministerio Público investigará la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca, ocurrida el  lunes 10 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial “Los Parques”, lugar al cual se presentaron funcionarios de la policía del Estado Carabobo. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera”, donde ingresó sin signos vitales, según información preliminar.
El Gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach informó a través de la red social Twitter:
EL día 12 de abril se conoció  el fallecimiento del joven Brayan Principal en el Estado Lara. La Comunidad que hace vida en la Ciudad Socialista Alí Primera de la entidad emitió un comunicado en el que condena la violencia y explica que su fallecimiento fue producto de un ataque que efectuaron grupos terroristas.
COmunicado
Según una nota de prensa del Ministerio Público en los hechos también habría fallecido Miguel Antonio Colmenares de 36 años. Hasta el momento no se conoce más información.

La misa

Zulay Aguirre, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció este miércoles la politización de la misa del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa por parte del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo católico venezolano, quien en componenda con María Corina Machado, Antonio Ecarri y Richard Blanco, utilizarían la misa para corear consignas  como “¡Fuera la dictadura!” ante numerosos medios de comunicación, lo que causó la protesta de numerosos feligreses.
Para evitar que las verdaderas imágenes fueran mostradas, la periodista Mariana Mata, de Venezolana de Televisión, resultó agredida y tuvo que ser transportada en una ambulancia.
En horas de la noche, el Presidente Nicolás Maduro, desde el salón Sol de Perú y junto a su equipo de Gobierno, manifestó que planificaron desde el exterior sabotear todo progreso de recuperación de la economía. “Desde el Norte dieron una orden: activar el odio, activar la violencia”.
 “Es una minoría llena de odio, (…) nunca habíamos visto que hayan declarado la guerra a la Semana Santa, por eso los he llamado “Los Anti Cristo”… Esta gente quiere sabotear nuestra Semana… sabotean una de las tradiciones más sagradas, el Nazareno de San Pablo”.

El falso positivo adeco

El Alcalde de Cumaná, David Velásquez informó a través de un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión. Allí explicó que el Diputado Robert Alcalá mintió sobre un supuesto ataque a la sede del partido Acción Democrática en la localidad. Por el contrario, un periodista de la Alcaldía que se encontraba presente para la rueda de prensa del Diputado fue agredido.
Citamos a VTV: “El mandatario local culminó el contacto informando que tiene pruebas que desmienten lo expuesto por parte del sector opositor, cuyos dirigentes siguen con el discurso de odio, confrontación y desestabilización.”
EN CONSTRUCCIÓN

COMPARTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario