jueves, 13 de abril de 2017

China se opone a sanciones unilaterales de EEUU contra Pyongyang

China se opone a sanciones unilaterales de EEUU contra Pyongyang


Aumenta la tensión en la península coreana. Ante la intervención de EE.UU. en la región, Corea del Norte se prepara para un nuevo ensayo nuclear.

La península coreana vive una escalada de tensiones tras los recientes movimientos de EE.UU. para contrarrestar los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Ante informes de posibles penalidades económicas de EE.UU. contra Pyongyang, la Cancillería china anunció que se oponía a las sanciones unilaterales en las relaciones internacionales.

Las tensiones en la península aumentaron tras el envío de un portaaviones de EE.UU. hacia la región. El movimiento ha hecho que Corea del Norte se declare "lista para la guerra".

El sitio Web 38 North ha difundido una serie de imágenes satelitales asegurando que el Norte está listo para realizar un nuevo ensayo nuclear.

Mientras que Pekín aboga por una solución pacífica a la situación, Japón, aliado de Washington, alaba la gestión de EE.UU. Afirma que Corea del Norte podría lanzar misiles con armas químicas.

Por su parte, Corea del Sur, otro aliado de EE.UU., no puede esconder su inquietud. Confía en que Washington consultará a Seúl si está considerando un ataque preventivo contra Corea del Norte.

La península coreana nunca ha estado tan cerca de la una amenaza que supone una guerra armada. Corea del Norte siempre ha denunciado la presencia militar de EE.UU. en la península, incluyendo las maniobras conjuntas Washington-Seúl y el despliegue del sistema antimisiles de la Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, describiéndolos de provocadores.

Sin embargo, aumenta la preocupación ante la reciente intervención estadounidense en la región, y la posibilidad de que Corea del Norte podría conducir su sexta prueba nuclear o más lanzamientos de misiles.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario