Hoy comenzará oficialmente la campaña electoral con los postulantes al Senado nacional Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes encabezarán sus respectivos actos en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Cambiemos iniciará sus actividades este sábado con un timbreo nacional.
La precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, hablará desde las 16:30 en un acto en Mar del Plata. La ex presidente se mostrará junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza. También asistirán los aspirantes que ocupan los primeros lugares de las nóminas seccionales, junto a los intendentes más cercanos a la ex mandataria.
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)
El lugar elegido fue un teatro con capacidad para 800 personas, en donde Cristina Kirchner continuará la línea del nuevo estilo de comunicación que mostró en Arsenal durante la presentación de su espacio. Además, se prevé que habrá cortes de calles en las inmediaciones y pantallas gigantes en el espacio público. El entorno de la precandidata se encuentra en Mar del Plata desde el martes delineando la organización del lanzamiento oficial de la dirigente.
Por su parte, Sergio Massa y Margarita Stolbizer iniciarán su campaña con un acto en el partido bonaerense de Tigre. Fuentes de 1País indicaron que el foco estará puesto en la propuesta "Bajemos los Precios", impulsada desde esa alianza. Además, buscarán instalar un mensaje "antigrieta" ya que Massa y Stolbizer consideraron en reiteradas oportunidades que el Gobierno busca un escenario de polarización. El evento tendrá lugar en el complejo Pipa Tigre desde las 19.
(Amilcar Orfali)
(Amilcar Orfali)
En tanto, Randazzo presentará el frente Cumplir en Bolívar, donde estará junto con su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y el primer postulante de la lista de diputados, Eduardo "Bali" Bucca.
Desde Cumplir indicaron que Randazzo congregará a los postulantes de su espacio a las 19 en el Complejo República de Venezuela, donde se espera reunir una asistencia de "tres mil personas".
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)
Timbreo nacional de Cambiemos
El oficialismo abrirá de manera oficial su campaña este sábado con el ya tradicional timbreo, que en esta oportunidad especial será de alcance nacional y con la participación del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, gesto con el cual confirmarán que participarán activamente de la campaña legislativa en apoyo a los candidatos de Cambiemos y Vamos Juntos en Capital Federal.
De la misma manera, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, también buscará reforzar con su presencia a los candidatos del oficialismo en todo el país. Por ello, este viernes hará una recorrida por Rosario y Santa Fe junto a los candidatos provinciales.
Su competidor por el frente Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, comenzará este sábado su carrera electoral de cara a las PASO del 13 de agosto. El ex embajador de EEUU hará caminatas desde las 10 junto a vecinos de los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta, algunas de las comunas más fuertes del PRO.
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)
Propaganda electoral en los medios
Si bien la campaña se inicia hoy, 30 días antes de la fecha de los comicios, todavía no habrá mensajes de los candidatos durante las tandas de radio y televisión. La propaganda electoral en los medios audiovisuales se difundirá desde el 24 de este mes.
Las campañas, tanto la territorial como la de los medios, finalizarán 48 horas antes del inicio del acto eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8, informó el Ministerio del Interior.