viernes, 14 de julio de 2017

MIENTRAS TRUMP Y PUTIN ESTABAN REUNIDOS, EL PENTÁGONO PLANEABA GUERRA CON RUSIA


elmicrolector.org

MIENTRAS TRUMP Y PUTIN ESTABAN REUNIDOS, EL PENTÁGONO PLANEABA GUERRA CON RUSIA |

 

 

por elmicrolector


Según escribe el periodista y analista británico Finian Cunningham, el mismo día que el presidente de EEUU, Donald Trump, se reunía con el líder ruso, Vladímir Putin, en la cumbre del G20 en Alemania, el Pentágono organizó una reunión “para planear la guerra con Moscú”.
El encuentro en cuestión, cuyas dos principales figuras asistentes fueron el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y su homólogo británico, Michael Fallon, apenas se divulgó en los medios occidentales, aunque sí se hizo eco de ello, el portal militar estadounidense Defense One.
Mattis y Fallon hablaron sobre cómo la OTAN podría mejorar su poder de combate y disuadir lo que califican como “la agresión rusa en Europa del Este”.
Mientras tanto, según el analista, la reunión entre ambos líderes se llevó a cabo “con un agradable nivel de amistad y respeto”.

Por otro lado, EEUU está liderando dos importantes ejercicios militares de la OTAN: ‘Saber Guardian’, centrado en Bulgaria, y ‘Sea Breeze’, frente a las costas de Crimea.
En concreto, según el analista británico, los juegos de guerra en el mar Negro son “la culminación de meses de acumulación militar de la Alianza en esa región”, que sigue creciendo “a ritmo acelerado”.
http://www.defenseone.com/politics/2017/07/trump-and-putin-met-us-and-uk-defense-chiefs-discussed-ways-deter-russia/139287/?oref=defenseone_today_nl
https://actualidad.rt.com/actualidad/244324-trump-putin-reunion-pentagono-guerra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario