viernes, 14 de julio de 2017

‘Irán y Rusia fabrican misiles balísticos en Tartus, Siria’


hispantv.com

‘Irán y Rusia fabrican misiles balísticos en Tartus, Siria’

 

 

HispanTV

Los llamados disidentes sirios han alegado que Irán y Rusia están fabricando misil balístico de largo alcance en el oeste de Siria.
En una alegación sorprendente, el portal web de Zamanalwsl vinculado a los opositores sirios dice que expertos iraníes, rusos y norcoreanos lo están haciendo en una fábrica de armamentos en la parte occidental del país árabe.
A pesar de que la mencionada página web dice que se trata de un proyecto secreto, da informaciones sobre el lugar de la fábrica, a su juicio, se encuentra en una zona intransitable llamada Wadi Yahanam (Valle del infierno), en la localidad de Banias, al norte de la ciudad occidental de Tartus.
A continuación, el informe manifiesta que durante el reciente viaje del presidente sirio, Bashar al-Asad, a Hama para visitar a los heridos del conflicto, el mandatario viajó a Banias y visitó el Centro de Investigación Científica en Wadi Yahanam, en el que se está desarrollando misiles de largo alcance M600 o Fateh110 de la clase iraní.
El informe alega que los trabajos para construir el centro se terminarán para finales del año en curso y publicó una fotografía aérea de una zona montañosa, en la que se puede ver varios edificios.
Un experto militar consultado por la agencia iraní de noticias Fars News, que pidió permanecer en el anonimato, ha calificado tal alegación de “superficial y torpe”, diciendo que es “ridícula” la supuesta cooperación de Teherán, Moscú y Pyongyang en un cuarto país para fabricar misiles.
Lo interesante es la cobertura de esta “noticia falsa” en los medios de comunicación estadounidenses en momentos en que el Senado de EE.UU. está intentando imponer una serie de sanciones contra Irán a raíz de su programa de misiles. Estos medios fueron incapaces de explicar el por qué de la “actividad misilística” de estos tres Estados en un país profundamente en crisis.
Parece que los medios vinculados con los grupos opositores armados sirios y también los estadounidenses buscan crear un ambiente antiraní para acelerar las imposición de las sanciones contra el país persa, cuyo proyecto de ley está congelado en el Congreso de Estados Unidos.
zss/ktg/msm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario