viernes, 14 de julio de 2017

Policías dejan a su perro morder a afroamericano en EEUU


hispantv.com

Policías dejan a su perro morder a afroamericano en EEUU

 

 

HispanTV

Un perro policía muerde el brazo de un afroamericano esposado y no lo suelta, muestra un vídeo grabado en California y colgado en las redes sociales.
En las imágenes, divulgadas el martes, se ve al perro morder el brazo del afroamericano sin que el agente que controlaba al animal hiciera algo para separarlo. El momento ocurrió en San Diego, California, y fue grabado por un ciudadano que estaba viendo la escena.
Personas que testificaron el hecho criticaron a los agentes por no dar alguna orden al can para que se detenga. "Parecía que el agente no estaba bien entrenado, lo mismo que el perro”, dijo un usuario en las redes.
Otra persona sugirió que los policías debían ser llevados a una corte tal y como ocurre con los civiles cuando sus mascotas atacan a otra persona. "¿No tienes ningún control sobre tu perro? ¿Estás bromeando?", cuestionó una persona presente en el lugar del hecho.
En el vídeo, se oye que uno de los policías grita a los presentes que estaban mirando los hechos: "callaos la boca e idos".
Tenía una herida abierta en el brazo de la cual corría sangre, mientras dos agentes de la policía sostenían fuertemente las piernas del afroamericano, detenido por sospecha de robo.
¿No tienes ningún control sobre tu perro? ¿Estás bromeando?", critica una persona presente en el lugar del hecho.
El vídeo se ha visto más de 650.000 veces y compartido más de 1000 en las redes sociales.
El sospechoso es uno de los miles de afroamericanos que han sido víctimas de las medidas discriminatorias de los policías estadounidenses. Muchos creen que en EE.UU. no hay igualdad entre blancos y negros ante la ley.
Según el diario Washington Post, 123 personas de raza negra fueron baleadas y asesinadas por la policía en 2016, mientras que The Counted estima que los muertos fueron 138.
A su vez, el diario británico The Guardian ha observado que ningún policía está en la cárcel por matar a un afroamericano, lo que muestra que los negros no son iguales que los blancos en la sociedad estadounidense.
alg/ncl/tas/rba