viernes, 14 de julio de 2017

Mueren 7 miembros de una familia en bombardeos de EEUU en Siria


diario-octubre.com

Mueren 7 miembros de una familia en bombardeos de EEUU en Siria

Octubre

Humo levantado de un ataque aéreo de la coalición internacional, dirigida por EE.UU. en la ciudad siria de Al-Raqa.
Al menos 10 civiles murieron en los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.
Los aviones de la coalición extranjera lanzaron el jueves una serie de ataques aéreos contra el barrio residencial de Al-Diriyah de Al-Raqa. Los bombardeos dejaron 10 muertos, siete de ellos eran miembros de una misma familia, según medios locales.
El miércoles, autoridades sirias dieron a conocer que seis civiles perdieron la vida luego de que la coalición internacional que lidera Estados Unidos lanzara ataques aéreos en la norteña provincia siria de Al-Hasaka.
EE.UU., a la cabeza de la llamada coalición anti-EIIL, comenzó en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak so pretexto de combatir a Daesh y amplió el 23 de septiembre de ese mismo año su campaña a Siria en el marco de una alianza en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.
Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a la citada coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que ha dejado tras sus operativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario