viernes, 14 de julio de 2017

Israel busca establecer vuelos directos a Arabia Saudí


hispantv.com

Israel busca establecer vuelos directos a Arabia Saudí

 

 

HispanTV

El régimen de Israel busca establecer líneas aéreas directas a Arabia Saudí para manejar peregrinos de Hach, mientras las dos partes se acercan cada vez más.
Así lo anunció el ministro israelí de comunicaciones, Ayoub Kara, citado el miércoles por la agencia de noticias estadounidense Bloomberg. El titular expresó su esperanza de que los musulmanes israelíes puedan volar directamente desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv a Arabia Saudí, en lugar de soportar la ruta de autobús de 1000 millas a través del río Jordán y el desierto saudí para llegar a la ciudad sagrada de La Meca.
"La realidad ha cambiado", dijo Kara. "Este es un buen momento para hacer la solicitud, y estoy trabajando duro en ello" subrayó. También dijo que había hablado con funcionarios gubernamentales de Arabia Saudí, Jordania y otros países sobre su plan para la peregrinación de Hach, agregando que estaban "listos para hacerlo, pero es muy sensible y sigue siendo una cuestión de negociación".
El ministro israelí señaló además que otro tema en discusión es la posibilidad de que Arabia Saudí emita documentos de viaje temporales a los peregrinos israelíes para reemplazar a los actuales documentos emitidos por Jordania.
Se calcula que 6000 árabes israelíes hacen el viaje de Hach cada año. Kara dijo que lo ideal sería un vuelo directo desde Tel Aviv a Arabía Saudí, pero, la ruta puede tener una parada en Jordania o en otro país, según señaló.
La realidad ha cambiado. Este es un buen momento para hacer la solicitud, y estoy trabajando duro en ello", subrayó el ministro israelí de comunicaciones, Ayoub Kara.
En julio de 2015, el portal de Wikileaks reveló relaciones secretas entre Israel y Arabia Saudí en los campos del espionaje y la seguridad, además de planes para normalizar sus lazos.
En realidad ambos están renunciando, desde hace años, a su tradicional política de mantener en secreto sus estrechos lazos. En los últimos meses, se ha revelado que desde 2014 Riad y el régimen de Tel Aviv han celebrado, en al menos cinco ocasiones, encuentros para aliarse contra Irán.
Cabe mencionar que Kara mismo fue quien saludó el mes pasado la decisión del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de nombrar a su hijo Mohammad príncipe heredero del reino árabe, y aplaudió el nuevo cambio político en Arabia Saudí considerándolo un buen impulso para el mejoramiento de los lazos israelí-saudíes.
aaf/ktg/msm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario