viernes, 14 de julio de 2017

Periodistas mexicanos se unen contra el espionaje


hispantv.com

Periodistas mexicanos se unen contra el espionaje

 

 

HispanTV

La violencia y el espionaje contra periodistas en México, es motivo de una creciente preocupación.
Periodistas mexicanos denunciaron que el asesinato de comunicadores y el descubierto software de espionaje exclusivo del Gobierno mexicano llamado Pegasus, es violencia que proviene del Estado.
Académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos denunciaron en un foro organizado por una universidad pública, que el Gobierno mexicano se extralimitó con el espionaje telefónico a través del programa Pegasus.
A la par del espionaje, los asesinatos de periodistas, trastoca el orden de cualquier sociedad, como la mexicana, sumida en hechos violencia registrados todos los días.
Como caso concreto se presentó en la mesa un bloguero, que a través de una página de internet, está involucrado en movimientos sociales que convocan a marchas y movilizaciones. Ha recibido amenazas constantes.
Contra lo que diga y pregone el Gobierno mexicano, los periodistas aseguran que los 120 comunicadores asesinados desde el año 2000 a la fecha muestran la incapacidad de las autoridades para contener a los criminales.
La violencia contra periodistas está siendo tratada desde todos los ángulos y por todos les medios, ahora una universidad pública la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se une a esta condena, dice que el Gobierno mexicano, no está haciendo todo lo posible para proteger la libertad de expresión lo que afecta seriamente la democracia en este país.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
mhn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario