viernes, 14 de julio de 2017

Rayo de la Muerte: ¿Experimento de Nikola Tesla desencadenó la explosión de Tunguska en 1908?

codigooculto.com

Rayo de la Muerte: ¿Experimento de Nikola Tesla desencadenó la explosión de Tunguska en 1908?

Fernando Távara


En 1908, un cometa o asteroide golpeó Tunguska, Siberia con tanta fuerza que destruyó más de 2.000 km de terreno. El cuerpo celeste explotó a 5-10 km sobre el suelo, liberando 10-15 megatones de energía. Algunos manifiestan que la causa de la explosión no fue un impacto de asteroide, sino más bien uno de los experimentos de Tesla que salió mal. El hecho de que hasta la fecha, nadie haya descubierto un fragmento del cuerpo de impacto de Tunguska alimenta esta teoría para estas personas:
«Tesla dijo que su transmisor podría producir 100 millones de voltios de presión y corrientes de hasta 1000 amperios, con niveles de potencia experimental de miles de millones o decenas de miles de millones de vatios. Si esa cantidad de energía se liberara en ‘un intervalo de tiempo incomparablemente pequeño’, la energía sería igual a la explosión de millones de toneladas de TNT, es decir, una explosión de múltiples megatones. Tal transmisor sería capaz de proyectar la fuerza de una ojiva nuclear por radio. Cualquier lugar en el mundo podría ser vaporizado a la velocidad de la luz.» (Tomado de Frank Germano en http://www.frank.germano.com/tunguska.htm)
El 30 de junio de 1908, cuando el impacto devastador ocurrió en Siberia central, uno de los testigos más cercanos, el agricultor local Semen Semenov describió lo que presenció:
El cielo que se dividió en dos. El fuego apareció a lo alto y ancho sobre el bosque… donde estaba el fuego, se sentía un fuerte calor …. Entonces el cielo se cerró, y sonó un fuerte golpe, que me arrojaron unos metros. Después de que tal ruido llegó, como si cañones disparaban, la tierra empezó a temblar…”
Los efectos de la explosión se sintieron tan lejos como en el norte de Europa y Asia Central. Hoy en día, los científicos siguen desconcertados por lo que causó exactamente el impacto y la explosión; descubrirlo podría ser fundamental para nuestra comprensión de la evolución de la Tierra. El impacto de un planetoide del tamaño de Marte hace 4.400 millones de años fue responsable de la creación de la Luna, y gracias a la acumulación gradual de materiales planetarios y al movimiento de estos materiales en órbitas estables a lo largo del tiempo. Nuestra atmósfera ayuda a quemar muchos otros meteoritos potencialmente peligrosos, pero los asteroides todavía tienen el potencial de devastar nuestro planeta.
Los rayos de la muerte eran un concepto popular en el tiempo de Tesla.
Los rayos de la muerte eran un concepto popular en el tiempo de Tesla.
Investigadores de la Universidad de Western Ontario y el Laboratorio Nacional de Los Alamos utilizan observaciones satelitales de «llamaradas» meteóricas en la atmósfera, más conocidas como estrellas fugaces, para recopilar datos sobre los impactos cósmicos en la Tierra. Utilizan esta información para estimar la tasa de impacto de los objetos más pequeños y extrapolan esa información para comprender la probabilidad de sucesos similares a Tunguska. Ellos encontraron la probabilidad de que tales eventos ocurrieran en el orden de 1 en 200 años a 1 en 1,000 años.
¿Fue esta gran liberación de energía causada involuntariamente por un experimento de Nikola Tesla?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario