lunes, 12 de octubre de 2015

EEUU aprueba la venta de Drones a España por 243 millones de dólares, ¿para qué, y contra quién?




A5pBNejCQAA70RIEl Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de 5 drones MQ-9 Reaper a los militares españoles.

Es la primera vez que España compra un vehículo aéreo no tripulado. El valor de la venta, que incluye el avión, piezas y apoyo logístico, será de poco más de 240 millones de dólares.
España se une al Reino Unido, Italia, Francia y los EE.UU. ya que son los países que operan el avión no tripulado, que normalmente viene armado. Los españoles dicen que van a utilizar sus versiones del dron puramente para tareas de reconocimiento.

“La fuerza aérea española tiene la intención de utilizar los MQ-9 para la seguridad nacional, mantenimiento de la paz, imposición de la paz, contrainsurgencia y operaciones de lucha contra el terrorismo”, según el listado de la venta en la página web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa. “La venta propuesta mejora la capacidad de España para cumplir con las amenazas actuales y futuras, proporcionando una mejor cobertura en ISR [inteligencia, vigilancia y reconocimiento] que promueve un mayor conocimiento de la situación en el campo de batalla, anticipa la intención del enemigo, aumenta de búsqueda y rescate en combate, y proporciona apoyo de tropas de tierra”


El acuerdo se produjo cuando el secretario de Defensa Ashton Carter visitaba a los marines estadounidenses en una base en Sevilla, España.
Uno debería preguntarse si éste es el tipo de gasto más necesario en un país con más de 4 millones de parados.

Y otra pregunta que todo el mundo deberia hacerse…¿contra quién van a usarse estos drones si teóricamente España no tiene ningún enemigo exterior?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario