lunes, 12 de octubre de 2015

“Si Rusia consigue eliminar al Estado Islámico, EEUU quedará derrotado a ojos del mundo”

“Si Rusia consigue eliminar al Estado Islámico, EEUU quedará derrotado a ojos del mundo”




Si Rusia logra derrotar en Siria a los terroristas del Estado Islámico, EEUU y sus aliados se verán obligados a reconocer el fracaso completo de su política, opina Yakov Kedmi, exjefe de una de las agencias gubernamentales espaciales de Israel.
Interpelado por el diario ‘Komsomolskaya Pravda’ sobre la preocupación que muestra Estados Unidos y sus aliados ante el operativo antiterrorista de Rusia en Siria, Yakov Kedmi sostiene que los países de la coalición liderada por EEUU bajo el pretexto de luchar contra el extremismo islámico perseguían sus intereses y prioridades en Oriente Medio, y ahora temen perder el control de la región. “En realidad, las acciones de Estados Unidos en el terreno sirio han sido esquizofrénicas”, añadió.
“Si Rusia consigue eliminar al Estado Islámico, EEUU y sus aliados quedarán completamente derrotados. Todo el mundo reconocerá que Rusia es más eficaz militarmente que Estados Unidos”, advierte el experto israelí.
Comentando las consecuencias del operativo ruso en Siria, Kedmi destaca que “Moscú ya se convirtió en uno de los principales actores en Oriente Medio y en el mundo árabe”. Según Kedmi, Rusia es una de las “potencias más activas e importantes entre las involucradas en estos procesos (en Oriente Medio)”.
En cuanto a la llamada ‘oposición moderada’ siria, el analista, alerta sobre los vínculos de estos grupos con los terroristas. “Entre el 50 y 60 por ciento de los miembros de la ‘oposición moderada’ de Siria son extremistas de Al Qaeda y del Estado Islámico. El resto son ‘hermanos musulmanes’ (miembros de la Hermandad Musulmana, una organización islamista considerada terrorista por los gobiernos de Rusia y Egipto)”.
Con respecto a los motivos de los ataques rusos contra los extremistas en Siria, Yakov Kedmi comentó que Rusia “simplemente sacó conclusiones de lo que ocurrió en Yugoslavia, Irak y Libia” y no quiso dejar la situación en manos de países occidentales.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario