Irak duda que el líder del Estado Islámico se encontrara en el convoy bombardeado
Lunes, 12 de octubre del 2015 -
16:45
- Al menos ocho figuras de alto nivel del Estado Islámico han muerto en el ataque aéreo al oeste de Irak.
- Desde el Ejército iraquí se trabaja para aclarar si el líder del EI ha sido alcanzado en el ataque aereo de Irak.
Irak cree que Abu Bakr al-Baghdadi no se encontraba en el convoy afectado por el bombardeo
Al menos ocho figuras de alto nivel del Estado Islámico han muerto en un ataque aéreo al oeste de Irak. El bombardeo habría alcanzado una reunión de altos cargos del grupo terrorista así como, a un convoy en el que viajaba, entre otros, Abu Bakr al-Baghdadi. En un primer momento los medios se hacían eco de que Baghdadi podía encontrarse en el convoy afectado y podía haber perdido la vida. Sin embargo, horas más tarde desde el Gobierno de Irak confirmaban que la posibilidad de que Baghdadi se encontrara en el convoy era muy baja y que este podría haber escapado en otro vehículo.
El Ejército iraquí había declarado que Al Baghdadi había sido evacuado en un coche tras el bombardeo. “Tras evaluar toda la información que recibimos de nuestras fuentes, es más probable que el convoy que alcanzamos no transportara a Abú Bakr al Baghdadi”, afirmaba un responsable iraquí, que añadía que continuaban “realizando intensos esfuerzos por aclarar la situación”.
Desde Estados Unidos niegan tener cualquier tipo de información sobre el estado de salud de Bagdhadi según informa The New York Times.
Sin embargo, pese a que fuentes sanitarias habían apuntado a que el líder del grupo terrorista no figuraba entre las víctimas del bombardeo, según Sputnik, el califa del grupo yihadista se encontraría entre los heridos del ataque aéreo y estaría hospitalizado en el barrio de Al Qaim. Según ha informado una fuente local al medio combatientes del Estado Islámico estarían protegiendo a su líder rodeando el hospital en el que este se encuentra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario