Anteriormente, el tabloide The Daily Star Sunday citó a fuentes militares anónimas que declararon que los pilotos británicos, que participan en la operación de la coalición antiterrorista internacional contra el Estado Islámico, recibieron una autorización de atacar los aviones rusos en el espacio aéreo iraquí en caso de un riesgo vital.
“Estamos preocupados por informaciones de los medios, ya que se trata de citas de los altos cargos del Gabinete”, dijo Yakovenko añadiendo que la Embajada “solicitó explicaciones al Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña”.
Al mismo tiempo, continuó, “no está cierta la misma hipótesis de un conflicto potencial entre los aviones británicos y rusos en el espacio aéreo iraquí”, ya que la aviación rusa “no participa en los bombardeos contra los objetos del EI en Irak” y los aviones británicos, en el territorio de Siria.
El diplomático ruso comentó que “con lo que toca la lucha conjunta contra el EI, no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud sobre otorgarnos información, que posee Londres, sobre los objetos de la infraestructura del EI”, para que la aviación rusa pueda utilizarla.
Medios del Ministerio de Defensa británico ya han desmentido las afirmaciones publicadas por el tabloide sensacionalista Daily Star Sunday.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/mundo/20151011/1052375095/rusia-explicaciones-reino-unido-atacar-aviones-irak.html#ixzz3oMhPHnhn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario