lunes, 12 de octubre de 2015

Londres autoriza a sus pilotos derribar los aviones rusos en Irak




Avión británico, modelo Tornado de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés).


Los pilotos británicos están autorizados a derribar los aviones rusos que sobrevuelan el espacio aéreo de Irak, en caso de que sus vidas corran peligro.

" Los aviones 'Tornado' de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) estarán equipados con misiles de clase aire-aire de corto alcance (ASRAAM, por sus siglas en inglés) y están autorizados para atacar aviones rusos", ha informado este domingo, el diario Daily Star, citando a altos cargos británicos de Defensa.

Los aviones 'Tornado' de la Real Fuerza Aérea estarán equipados con misiles de clase aire-aire de corto alcance y están autorizados para atacar aviones rusos", ha informado el diario Daily Star, citando a altas cargos británicos de Defensa

La decisión se ha adoptado después de que las autoridades británicas hayan advertido sobre el agravamiento de la situación en Oriente Medio, del que culpan a la intervención militar autorizada de Rusia contra los terroristas en Siria.

Esta regla se aplicará también a todos los pilotos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Una fuente de Defensa del Reino Unido, bajo condición de anonimato, ha explicado al diario que cuando los aviones vuelan a velocidad supersónica, el espacio aéreo rápidamente se congestiona por lo que puede producirse una colisión, o un piloto ruso puede ser derribado “por error".

No obstante, adelanta, se ha pedido a los pilotos de la RAF que eviten contacto con los cazas rusos, cueste lo que cueste.

Cazas rusos modelo Sujoi Su-24M.

El pasado miércoles, Hakem al-Zameli, jefe del comité de defensa y seguridad del Parlamento iraquí en declaraciones recogidas por la televisión local Al-Sumaria,indicó que su país podría solicitar oficialmente a Rusia que lance una campaña de operaciones aéreas contra las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

Eso se produjo un día después de que la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, afirmara que Moscú se plantearía luchar contra Daesh en Irak, si recibe la debida petición de Bagdad.

Los intentos de Bagdad para involucrar a Moscú en la lucha contra los extremistas takfiríes, pese a la oposición de Estados Unidos, tiene lugar mientras que Rusia ataca desde el pasado 30 de septiembre, las posiciones de EIIL en Siria, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario