lunes, 12 de octubre de 2015

EEUU ORDENA A SUS PILOTOS QUE EVITEN A LOS AVIONES RUSOS EN SIRIA

 
Washington prohíbe a sus pilotos acercarse a las aeronaves rusas que operan en Siria, aparentemente para evitar colisiones.
6779132-3x2-940x627

EE.UU. implementó una orden que prohíbe a los pilotos estadounidenses acercarse hasta a unos 23, 2 Km (20 millas) a los aviones rusos en Siria. Es más, en caso de detectar cazas rusos en su área de operaciones, los militares estadounidenses deben abortar su propia misión.
De hecho, hasta la fecha, varios bombardeos estadounidenses han sido abortados en el último momento por la misma razón, indica la CNN.
Además, Estados Unidos está preocupado por un posible escenario en el que un piloto se vea obligado a eyectar y caer en paracaídas sobre territorio sirio: una situación también inaceptable para los rusos.
Y con el mismo objetivo, es decir, evitar incidentes entre las fuerzas aéreas estadounidenses y rusas, representantes de Defensa de estos dos países realizaron el sábado una videoconferencia para tratar sobre vuelos seguros en cielo sirio durante las operaciones antiterroristas, informó la cadena estadounidense CNN.
611375e4-393a-4310-a272-2fbf1d0f8fbb
Los representantes del Pentágono dijeron el sábado, refiriéndose a una reunión con Moscú, que las negociaciones al respecto fueron “fructíferas”. Los medios rusos se hacen eco de cierto acuerdo al respecto, aunque todavía no se ha hecho público.
Además, ambos países dialogan desde hace dos semanas para impedir cualquier incursión en el espacio aéreo turco: cuestión de suma importancia para Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/70723/eeuu-cazas-siria-rusia-yihadistas-ei


No hay comentarios.:

Publicar un comentario