martes, 16 de mayo de 2017

Coalición de EEUU mata a decenas de civiles en Siria


hispantv.com

Coalición de EEUU mata a decenas de civiles en Siria



Múltiples fuentes informan que los ataques de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., han acabado con la vida de más de 32 civiles en Siria.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), ha comunicado este lunes que el ataque golpeó el domingo el pueblo de Akayrshi, a 16 kilómetros de Al-Raqa, bastión de los terroristas de Daesh, situado en el norte de Siria, y como consecuencia 12 mujeres perdieron la vida.
Por su parte, el grupo activista Al-Raqa Está Siendo Sacrificada En Silencio (RIBSS, por sus siglas en inglés), ha asegurado que el ataque de la coalición alcanzó un convoy de trabajadores agrícolas dejando como resultado 22 víctimas mortales.
La propia agencia de noticias del EIIL (Daesh, en árabe), Amaq, alegó que 22 mujeres murieron y 8 quedaron heridas como resultado del ataque con dron realizado contra un autobús en Akayrshi.
A su vez, el OSDH ha indicado que otros presuntos ataques de la coalición en una ciudad ocupada por el EIIL cerca de la frontera de Siria con Irak la madrugada de este lunes han dejado por el momento 23 muertos, la mayoría civiles. El grupo ha informado que estos ataques se efectuaron en Al-Bukamal en la provincia de Deir al-Zur.
La ofensiva también ha sido reportada por Daesh, aunque el grupo terrorista ha dado una cifra de muertos distinta, en concreto 25.
Esta incursión ha tenido lugar alrededor de las tres de la mañana, según los activistas de Justice for Life, que detallan cómo aviones de combate de la coalición lanzaron ataques contra una mezquita y casas circundantes.
En abril, un reporte indicó que la coalición anti-EIIL, presente en Irak y Siria con la excusa de luchar contra Daesh, es responsable de la muerte de unos 1256 civiles desde el inicio de sus bombardeos, el 23 de septiembre de 2014.
Este recuento de víctimas fue realizado por el OSDH, que detalló en su momento que entre los muertos había unos 275 menores de edad y 184 mujeres.
snr/ctl/rba/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario