martes, 16 de mayo de 2017

¿QUIÉN GANÓ REALMENTE la II GUERRA MUNDIAL? Una RESPUESTA al ALCANCE de TODOS


¿QUIÉN GANÓ REALMENTE la II GUERRA MUNDIAL? Una RESPUESTA al ALCANCE de TODOS



PERO... ¿QUIÉN GANÓ REALMENTE LA II GUERRA MUNDIAL? UNA RESPUESTA AL ALCANCE DE TODOS





POR MANUEL MEDINA / CANARIAS SEMANAL
No debe resultar extraño que una buena parte de las generaciones occidentales actuales estén plenamente convencidas de que la Segunda Guerra Mundial, - de cuyo final se cumplieron este martes 9 de mayo nada menos que 72 años- , fue ganada por el Ejército de los Estados Unidos.
Que pese a los años transcurridos persista esa increíble percepción colectiva se debe, fundamentalmente, a las abundantes versiones cinematográficas de Hollywood sobre el desarrollo de la guerra más devastadora que conoce la Historia de la Humanidad. Pero no es esta la única razón.
También los libros de texto de institutos y universidades, así como los documentales televisivos, han despachado la narrativa de esos acontecimientos a base de "plumazos", de "flashes" que tenian como objetivo distraer la atención sobre la verdadero desarollo de lo sucedido.
El propósito de este relato hegemónico ha ido desnaturalizar la esencia del conflicto, haciendo desaparecer del escenario de la guerra - en la medida de lo posible - a aquellos que a partir de 1945 fueron convertidos en "el enemigo" a batir: los soviéticos.
Durante años, la producción cinematográfica estadounidense ha proporcionado una visión absolutamente falsificada y nada "inocente" de lo acaecido entre 1939 y 1945, ocultando los aspectos más relevantes de la guerra, y presentando como absolutamente decisiva para su resultado final la intervención de los Estados Unidos.
Se trata de una colosal distorsión de lo que realmente sucedió, promovida como un elemento más de la"guerra fría" entre los EEUU y la Unión Soviética, de una recreación premeditada de la realidad, insostenible desde el punto de vista histórico.
PROPONEMOS AL LECTOR UNA SENCILLA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA AL ALCANCE DE TODOS
La cuestión es que constatar esta falsificación es una tarea relativamentee sencilla al alcance de cualquiera.
Basta con cotejar las cifras, los movimientos de los Ejércitos, el número de muertos de cada nacionalidad participante y, sobre todo, comprobar la duración en el tiempo de los diferentes frentes de guerra que se abrierondesde septiembre de 1939 al 9 de Mayo de 1945. No es esta una labor que puedan realizar solamente concienzudos historiadores o investigadores avezados.
Cualquiera puede efectuar esta elemental verificación, consultando en el buscador Google de Internet. En definitiva, es una faena de indagación que podría realizar hasta un niño de doce años. ¿No vale la pena invertir unos minutos de esfuerzo para acabar con un mito tramposo que nos ha falsificado la historia del siglo XX?
Dado que este breve comentario intenta tan sólo alertar a sus lectores sobre la monstruosa distorsión histórica aludida, nos limitaremos aquí simplemente a proporcionar algunas pesquisas estadísticas que permitan a aquellos que tengan curiosidad histórica, y deseos de no dejarse engañar, iniciar una investigación "doméstica" sobre un tema histórico que no carece de importancia para poder estar en condiciones de entender la sociedad actual.
Vamos, pues, a las frías estadísticas sobre la II Guerra Mundial. Véalas con atención y reflexione brevemente sobre ellas:
- El Ejército alemán sufrió un total de 4.743.000 muertos. De ellos 3.549.000 lo fueron a manos del Ejército Rojo y de las guerrillas soviéticas. O dicho de otra forma, en el frente oriental murió el 73% de los soldados alemanes.
- Cerca de 30 millones de hombres y mujeres de la Unión Soviética murieron como resultado de la contienda.
- Los Estados Unidos perdieron en el curso de todo el conflicto bélico solo medio millón de hombres.
- Francia perdió 800.000 soldados y civiles durante los cinco años de guerra.
- Las bajas británicas no llegaron a alcanzar las 450.000 personas, entre las que se incluyen las víctimas de bombardeos alemanes sobre Gran Bretaña.
- Alemania sufrió la pérdida de 9.800.000 personas, entre civiles y militares.
- Bajo el nombre en código "Operación Barbarroja", la Alemania nazi invadió la Unión Soviética el 22 de junio de 1941. Es decir, el frente militar entre Alemania y la Unión Soviética permaneció abierto durante cuatro años, en lo que fue la operación militar alemana más grande de la II Guerra Mundial.
- Los Estados Unidos, Inglaterra y el cuerpo expedicionario encabezado por el general de Gaulle abrieron el frente occidental contra los alemanes el 6 de junio de 1944, con el desembarco en Normandía. Es decir, la confrontación bélica entre los aliados occidentales y Alemania duró menos de un año. Los Estados Unidos yGran Bretaña combatieron contra un Ejército alemán tremendamente debilitado, y que tenía concentrada su maquinaria militar en el frente del Este europeo, tratando de contener el avance del Ejército Rojo.
Analizados objetivamente todos estos datos, ¿quiénes cree el lector que fueron los auténticos ganadores de la Segunda Guerra Mundial?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario