martes, 16 de mayo de 2017

Más de 10.000 policías israelíes velarán por seguridad de Trump


hispantv.com

Más de 10.000 policías israelíes velarán por seguridad de Trump

 

 


Más de 10.000 policías velarán por la seguridad del presidente de EE.UU., Donald Trump, en sus dos días de visita a los territorios ocupados por Israel.
Agentes de todo tipo, desde unidades regulares a patrullas especiales que incluyen unidades secretas, policías fronterizos y unidades antiterroristas, asegurarán la visita de Trump, que se espera tenga lugar entre el 22 y el 23 de mayo en el marco de su primera gira internacional oficial, según ha confirmado la portavoz de la policía Micky Rosenfeld, citada este lunes por el diario local The Jerusalem Post.
La policía del régimen de Israel, además, está operando en coordinación con el servicio de seguridad interna Shin Bet y el servicio secreto de Trump para la visita.
Trump llegará al aeropuerto de Ben Gurion, desde donde volará en helicóptero a Al-Quds (Jerusalén), y visitará después, como indica el itinerario anunciado, la ciudad vieja. Al concluir la jornada, dormirá en la suite presidencial del hotel Rey David.
Asimismo, la policía ha preparado un plan de contingencia, en el caso de que imperen condiciones meteorológicas inhóspitas cuando el presidente estadounidense se dirija en coche desde el aeropuerto hasta Tel Aviv.
El sábado, el canal 2 de Israel informó que acompañarán a Trump en su visita un equipo de personal de 900 personas, 56 vehículos, incluyendo 14 limusinas.
Igualmente, unos 30 aviones de transporte C-17 traerán grandes cantidades de vidrio a prueba de balas que se instalará en la habitación de hotel del presidente, y otros cientos de toneladas de otros equipos y materiales. Los agentes de policía también harán operativo un cuartel general en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén, apostilla el informe.
EE.UU. ha firmado millonarios acuerdos militares con Israel, su "socio estratégico regional". De hecho, en abril, el Departamento de Estado estadounidense aprobó una ‘posible venta militar extranjera’ a Israel de 440 millones de dólares y en septiembre de 2016, ambos firmaron un acuerdo de defensa por valor de 38.000 millones de dólares en 10 años a partir de 2019, el mayor compromiso de asistencia militar bilateral de la historia del país norteamericano.
snr/ctl/rba/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario