martes, 16 de mayo de 2017

Los virus informáticos más peligros de los últimos 17 años


sipse.com

Los virus informáticos más peligros de los últimos 17 años



Agencia
Ciudad de México.- Los hackers han estado presentes desde que existen las computadoras y con el avance de la tecnología han cambiado sus formas de atacar a los usuarios, de acuerdo con la evolución de los dispositivos. Los primeros virus cibernéticos viajaban en discos de 5¼ y dañaban los equipos de los usuarios. Más adelante, los ataques se hicieron especializados, ya que los hackers vieron oportunidades de negocio al entrar en los dispositivos y apropiarse de la información contenida en ellos, recopila el portal web del periódico Milenio.

Si bien muchos de los programas nocivos fueron diseñados para atacar a las instituciones de gobierno y a las empresas, la población en general también es blanco para los ciberdelincuentes que ven en la información una mina de oro.
De acuerdo con PSafe, el virus que más daño ha causado a la fecha es: “I Love You”, el cual puso de moda la infección de los equipos por medio de correos electrónicos.
Este virus dañaba los archivos y robaba las contraseñas de los usuarios para poder mandar copias de sí mismo a los contactos de estos. Cuando salió se reportaron 50 millones de infecciones en tan sólo 10 días.
Le sigue “Code Red”, que obligó a la Casa Blanca y agencias gubernamentales de Estados Unidos a bajar por un tiempo sus páginas web en el año 2001. Este virus generó gastos por más de 21 mil millones de dólares.
En 2003 salió “Sobig F”, un programa que propagaba copias de sí mismo a través de correos electrónicos, con el fin de saturar las bandejas de entrada, en especial de direcciones corporativas. También colapsó la comunicación de varias empresas y paralizó por unas horas los correos de la Casa Blanca.
PSafe resaltó que en este año salió a la luz Pegasus, un malware diseñado especialmente para los dispositivos Android, Black Berry e iOS, el cual se instala en el corazón del sistema operativo y comienza a funcionar como administrador, poniendo en riesgo toda la información del usuario.
El pasado viernes se registró un ciberataque "de dimensión nunca antes vistas", que bloqueó el acceso a los sistemas informáticos de miles de instituciones y empresas en 150 países del mundo.
La campaña masiva del ransomware WannaCry afectó a instituciones de Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, Ucrania, España, Italia, Turquía, Vietnam y Taiwán, entre otros.
"Este es un ataque cibernético importante, que impacta organizaciones de toda Europa a una dimensión nunca antes vista", dijo el experto en seguridad Kevin Beaumont. El ciberataque es "especialmente virulento", ya que combina un malware con un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.
El culpable es un virus informático llamado “WannaCry” o WanaCrypt0r 2.0, que bloquea datos y demanda un pago de hasta 600 dólares en bitcoins antes de restaurar los archivos cifrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario