martes, 16 de mayo de 2017

Filipinas recurre a China y Rusia en busca de armas, no a EEUU


hispantv.com

Filipinas recurre a China y Rusia en busca de armas, no a EEUU

 

 

 


Filipinas recurre a China y Rusia para que le suministren armas debido a las condiciones impuestas por su antiguo aliado y exgobernante colonial, EE.UU.
El secretario filipino de Defensa, Delfin Lorenzana, ha dicho este lunes que la adquisición de armas y equipos estadounidenses se había vuelto difícil porque el proceso era lento y había condiciones ligadas a las ventas.
“Es por eso que estamos desalentados de obtener (las armas) de ellos (los estadounidenses) debido a estas condiciones”, ha informado Lorenzana a los periodistas en Pekín (capital china), donde está de visita oficial.
Hasta el momento, EE.UU. ha suministrado la mayor parte de hardware principal de Filipinas, como barcos, helicópteros y armas pequeñas, pero Manila ahora se está acercando a Pekín y Moscú para adquirir drones, aviones, barcos rápidos y rifles para luchar contra los milicias que están detrás de la piratería y los secuestros en el sur de Filipinas, ha detallado el titular de Defensa del país asiático.
Es por eso que estamos desalentados de obtener (las armas) de ellos (los estadounidenses) debido a estas condiciones”, dice el secretario filipino de Defensa, Delfin Lorenzana.
Las adquisiciones de armas también podrían complicarse por intentos bipartidistas de algunos legisladores estadounidenses para prohibir la transferencia de armas a Filipinas, que podrían ser utilizadas en la lucha contra las drogas que se puso en marcha el presidente filipino, Rodrigo Duterte, con la cual no están de acuerdo muchos gobiernos occidentales.
A continuación, ha precisado que China se ha ofrecido a donar 14 millones de dólares estadounidenses en hardware militar a Filipinas, además de un préstamo blando por 500 millones de dólares en armas chinas, añadiendo que Manila tiene planeado usar el dinero de China solo si el presupuesto militar de dos mil millones de dólares para la modernización en el sector de defensa era insuficiente.
Se espera que Lorenzana firme un acuerdo de defensa con su homólogo ruso, Serguei Shoigu, la próxima semana para posibles compras de armas y drones. Este último aparato también está tratando de adquirir del régimen de Israel.
zss/ctl/rba/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario